Internet es el país más grande del mundo ¡celebremos juntos!

Captura de pantalla 2012-05-16 a las 11.21.12

En PulsoSocial nos unimos a la celebración del #díadeInternet, este 17 de mayo,  y te invitamos a completar esta encuesta cuyos resultados y conclusiones publicaremos prontamente. ¡Celebremos juntos nuestra otra nacionalidad!

China ya no es el país más poblado de la tierra,  pues  Internet con 2,279,709,629  habitantes y apenas 40 años de existencia, casi que ha doblado en cantidad de personas al pueblo más grande y uno de los más antiguos del mundo.

Desde su creación esto que nació como un experimento para la armada de los Estados Unidos en la década de los sesenta, es hoy un  medio  de comunicación imprescindible para millones y millones de seres humanos. Desde su inicio Internet ha unido al mundo; ha derribado fronteras de lenguaje; acortado las distancias entre los seres humanos; cambiado las lógicas sociales a todo nivel: educativo, comercial y personal. Ha introducido  nuevas formas de percepción del tiempo y el espacio. Internet, en suma, es la gran revolución cultural de nuestra época. De acuerdo con Internet World Stats, esta es la distribución actual de internautas en el mundo:

Y en América Latina las cosas van de este modo:

Para hacernos una idea de cómo crece Internet día a día, demos una mirada a estos mega números, que son el producto de esta creciente e imparable legión: (datos a diciembre de 2011)

– 555 millones de websites
– 300 millones de nuevos sitios web durante 2011.
– 3.146 billones de  cuentas de email en el mundo entero
– USD$44.25,  retorno estimado  por cada dólar invertido en marketing a través de la Red
– 40 años desde que se  envió ,  el primer email, en 1971
– 800+ millones de usuarios de Facebook
– 225 millones de cuentas de Twitter
– 100 millones  de cuentas activas deTwitter
– 250 millones de tweets cada día
– 70 millones   de  blogs  en WordPress
– 8,868  tweets cada segundo  en Agosto pasado  durante la transmisión de los Premios MTV
– 1.2 billones  de suscripciones activas de banda ancha para móviles
– 14 millones  de cuentas de Instagram creadas durante 2011
– 60  fotos  son actualizadas cada segundo en Instagram
– 51 millones de  usuarios registrados en Flickr
– 4.5 millones de fotos actualizadas en Flickr cada día

¿Cómo usas Internet? ¿Cómo crees que evolucionará en los próximos cinco años? Desde PulsoSocial seguiremos atentamente todos los acontecimientos relacionados con esta gran celebración global del #díadeInternet.

 

Acerca del autor

Aleyda Rodriguez

De profesión filósofa. Editora y redactora de contenidos para la Red. Ha trabajado para diversas marcas del entorno tecnológico, publicitario y de PR que operan en Colombia. Aprendiendo a usar sus gadgets para producir y reproducir conocimiento en Internet.