Ariel Muslera: ¿Cómo conquistar a los inversionistas?

Captura de pantalla 2012-05-15 a las 9.57.38

¿Qué es indispensable  para que los inversionistas decidan poner dinero en tu startup?

Además de una idea y un equipo para desarrollarla, toda startup necesita y busca financiamiento, por eso va siempre en busca de los inversionistas que puedan oferecerle el capital para hacer su sueño realidad.

¿Cuáles son esas cosas que más tienen en cuenta los inversionistas viejos lobos de mar para saber si te darán o no el dinero necesario para tu emprendimiento?

Ariel Muslera, experimentado inversionista y  socio en  CAP Ventures, en su visita a NtxpLabs reveló algunos de esos preciados secretos : “Un emprendedor debe pensar la estrategia pero también pensar qué hacer para que esa estrategia se implemente y se ejecute, la única manera de hacer eso es atar el ingreso de esa persona a que ejecute la estrategia como se ha pensado”

De acuerdo con Ariel si un emprendedor  logra armar un equipo de gente que  lo rodee, aún cuando tenga pocos recursos, esa es una muy buena señal, pues significa que logra generar confianza, que hay mucha gente que cree en él.  Cuando has logrado generar ese entorno de confianza a tu alrededor entonces ya has hecho una buena parte de la tarea para venderle tu idea  a los inversionistas.

“Parte de mi trabajo debería ser poder agregarles valor antes que agregarles plata. En Silicon Valley el modelo es: yo invierto mucho en tener una relación cercana con los emprendedores porque sé que si hay alguna buena idea, quiero ser el primero en escucharla. Va  a haber demasiada plata en los próximos años para buenas oportunidades, esa es mi visión, lo cual es una excelente noticia para ustedes“, ha dicho Ariel a los chicos que asistieron al Open Office Hours en NxtpLabs.

Ariel Arrieta, CEO en NxtpLabs ofreció  también algunas claves más a los futuros empresarios de Argentina: “le pedimos a la gente no dedicación full time sino full life y demostrar  capacidad ejecución”. Esta puede acreditarse si ya se han llevado otros proyectos o fundado otras compañías,  o sencillamente armar un beta y presentarlo ante los inversionistas. A esta reunión asistió también Silvia Torres Carbonell, Directora Ejecutiva de Entrepreneurship del IAE y del Programa NAVES. Al cierre de esta jornada en NxtpLabs la conclusión que queda en el ambiente es que ser emprendedor es una actitud ante la vida, basada en la confianza y el trabajo continuado.