Psicofxp recibió USD 1 millón y operará en Colombia, México y Chile

psico

Psicofxp.com, la empresa liderada por Ismael Briasco y fundada en 2000 recibió la inversión de USD 1 millón por parte de CEDEL Investments, a través de su partner venezolano, Noel Poler y que tras esta inversión se une al board de la empresa.

La información también da cuenta de nuevo  giro en el modelo de negocio basado en tres servicios: PsicoFXP,  se mantiene como la comunidad y se crean  Naranjú , empresa encargará de comercializar publicidad en sitios premium y Opicos una comunidad de opiniones para inteligencia de mercado cuya beta estará lista en dos meses y donde los clientes serán agencias de publicidad, estudio de mercado y marcas.

Es importante anotar que Opicos no utilizará los comentarios de los usuarios de Psicofxp.com, sino que constituye una plataforma que comienza totalmente de cero, obvio, con el nombre de Psicofxp.com como respaldo.

En doce años de vida, esta es la inversión más grande que ha recibido la empresa, que fundada en el 2000 ha tenido la habilidad de reinventarse, probar, fallar y sobre todo, saber soportar las variaciones del mercado de contenidos en América Latina. Siempre en la búsqueda de la diversificación de sus ingresos.

La expansión de Psicofxp.com es para el mercado latinoamericano en español, siendo México el primer lugar donde planea aterrizar abriendo oficinas en Junio, mientras que para Chile y Colombia ya se han iniciado operaciones de forma remota, esperando la apertura durante  2012, según me lo comentó Ismael Briasco.

La inversión servirá única y exclusivamente para cumplir con el proceso detallado, que se estima rondará los 6-8 meses.