Final #SWDF : Miembros de #GOAP como jueces y el ganador fue… Encarguitos!

swdf1

Domingo. Último día de Startup Weekend DF, los nervios se incrementaban en todos al saber que faltaban pocas horas para la final y sobre todo que esta sería única; ¿porqué? porque además de los asistentes al auditorio de la Universidad CENTRO, los representantes de cada equipo tendrían la oportunidad de realizar su pitch frente a importantes personalidades del mundo del emprendimiento e inversión.

Todos trabajaban a un ritmo espectacular, muchos no durmieron con tal de tener un producto de calidad al finalizar este fin de semana emprendedor, páginas web se lanzaban, demos, aplicaciones móviles; entre todos se daban opiniones, sugerencias, el ambiente era de real compañerismo y también de mucha diversión. Al final de todo, esta gran experiencia además de mostrarnos lo que es el trabajo en equipo -en muchas ocasiones con gente que no conocías antes de llegar-, nos mostró que si se pueden realizar grandes avances en apenas unas horas de nuestras vidas y que quizás esto represente algo a lo que desees dedicarte el resto de tu vida: ser un emprendedor en serio y en serie.

El reloj continuaba su marcha y los organizadores de vez en cuando -muy seguido- recordaban a los participantes el tiempo que les quedaba antes de hacer sus presentaciones finales frente a los jueces, quienes aún no llegaban al recinto. Así se podía escuchar en la biblioteca a Eduardo Serrano decirnos: ¡Chicos, tienen menos de 4 horas antes de su presentación, prepárense! y algunas horas más tarde César Salazar hizo lo propio diciendo que faltaba menos de una hora.

El momento llegó, todos estaban dando los últimos detalles a sus ideas ahora convertidas en proyectos tangibles, con validación, con usuarios, con retroalimentación. A las 13:00 horas se pidió a todos los participantes subir al auditorio y ocupar sus asientos, Eduardo tomó el micrófono para explicarnos que esta final iniciaba un poco antes que el resto por el hecho de que varios miembros de #GOAP serían jueces y su vuelo con destino a Brasil donde continuarán su tour, partía temprano.

Las instrucciones fueron sencillas: cada participante tendría 5 minutos para explicar su proyecto, su validación, objetivos, etc., y posteriormente los jueces tendrían 2 minutos para dar su opinión y/o realizar preguntas al respecto. Mientras transcurrían los 2 minutos de preguntas para quien expuso, el siguiente equipo tendría que poner su presentación para acelerar el proceso.

Y así, uno a uno, los 12 equipos que se integraron para trabajar el viernes, veían culminar su trabajo y su esfuerzo en ese momento, 7 minutos en el escenario, que pudieron ser poco para algunos y una eternidad para otros, pero sin duda, una increíble experiencia para todos.

En el panel de jueces se encontraban Fernando Lelo Larrea de Universidad Centro, David Weekly de Mexican VC, Bedy Yang y Dave McClure de 500 Startups, Allen Taylor de Endeavor Global y Hernán Fernandez de Angel Ventures.

Un buen detalle fue que todos creíamos que sólo ellos estarían ahí, además de los participantes de #SWDF, pero los integrantes de #GOAP hicieron su entrada para ver los pitches finales y además estuvieron al tanto de todo, tomando fotos, twitteando, haciendo comentarios a través de esta red sobre los proyectos, lo que fue bastante motivador para quienes trabajaron todo el fin de semana.

La selección final se llevó a cabo en cuestión de minutos, y Dave McClure con su característico buen humor fue el encargado de dar los nombres de los 3 primeros lugares, así como una mención honorífica. Los resultados fueron los siguientes:

Mención honorífica: Rock Mob

3er lugar: InstaReal

2do lugar: Legal You

1er lugar: Encarguitos

Sin duda, un evento excelente, que cerró con unas emotivas palabras de César Salazar, agradeciendo a todos por hacer de este, de acuerdo a sus palabras,  uno de los mejores eventos que se hayan realizado de Startup Weekend.

Un gusto haber conocido a tantas personas talentosas, felicitaciones a todos los que hicieron posible este evento y a los que decidieron dar 54 horas de su vida para realizar sus ideas.

Fotografías (en orden): Steven Zwerink, L1452, Dave McClure

Acerca del autor

Alexandra Ximenez

Escritora de contenidos web. Interesada y apasionada por todo lo relacionado con emprendimiento, social media, videojuegos y nuevas tecnologías. Early adopter -y fan- de las aplicaciones móviles.
Follow on Twitter: @aleximenez

  • Cecilia Ezquerro

    Ale! el segundo lugar fue legal-U y Instareal fue tercero!

  • Gracias Cecilia por la acotación 🙂