Menu Superior

Medellín se prepara para la 2da Edición del Startup Weekend

La segunda edición del Startup Weekend Medellín se realizará los próximos 9, 8 y 10 de Junio del presente año y tendrá lugar en la Nueva Sede de Ruta N, una interesante iniciativa que busca potenciar nuevos negocios basados en el conocimiento con participación internacional, a través del fomento, el desarrollo y fortalecimiento del ecosistema de ciencia, tecnología e innovación de la ciudad y la región.

Así las cosas, esta nueva edición del Startup Weekend que por cierto sería la 5 versión del evento en Colombia, tendrá en Ruta N el espacio propicio para que las ideas, el conocimiento y la creatividad individual se mezclen para formar equipos de trabajo en torno a una iniciativa de negocio viable bajo intensas 54 horas de arduo trabajo. Además, los participantes de esta jornada emprendedora, podrán  asistir a una nueva edición de Coffee Grid, un espacio abierto y dinámico en el que, a manera de conversatorio, se busca sensibilizar y generar networking alrededor de temas de tecnología, emprendimiento e innovación.

En esta oportunidad, el evento contará con la participación de Santiago Zabala (@dfect), Socio General de Mexican.vc, un fondo de capital semilla, de Silicon Valley, para Startups de Internet Mejicanos, quien nos compartirá sus valiosos aportes como Facilitador de esta jornada tal y como sucedió en el pasado Startup Weekend realizado en Bogotá en el mes de Febrero.

El evento busca a través de un trabajo vivencial, guiar a los participantes por las diferentes etapas que llevarán a la maduración de su idea y/o proyecto. En tiempo record aprenderán acerca de qué se necesita para crear su empresa en Internet con la ayuda de mentores expertos en diferentes industrias: comunicación, marketing, negocios, tecnología, emprendimiento, entre otros.

La primera edición de este evento en Medellín se llevó a cabo en Noviembre de 2011. En esta segunda cita, el Startup Weekend premiará la capacidad de innovación y emprendimiento de sus participantes con un set de premios diseñado especialmente para darles las herramientas necesarias para seguir adelante con su idea y escalarla a un siguiente nivel.

Sin embargo, recuerda que más allá de los premios, quienes participen de esta agenda emprendedora, tendrán la valiosa oportunidad de gozar de una experiencia de aprendizaje inolvidable, además de tener la posibilidad de interactuar con mentores, jurados, posibles inversionistas, prensa, bloggers de tecnología, influenciadores en redes sociales, y otros invitados que pueden ser piezas claves en la evolución de sus proyectos.  Así que no te quedes por fuera,  las inscripciones para el evento ya están abiertas hasta agotar los 60 cupos disponibles.

Y como de costumbre, en PulsoSocial estaremos haciendo cubrimiento total de este importante evento en Medellín, por lo que te recomendamos mantenerte al tanto de cada una de las notas que vamos a ir compartiendo al respecto.

Para mayor información visita:  http://medellin.startupweekend.org/ . También puedes seguir los pormenores de este evento en twitter siguiendo a @SWCol

No comments yet.

Deja un comentario