¡Dio inicio Startup Weekend DF 3.0!

mexicoc

La 3ra edición de Startup Weekend DF ha iniciado.

Desde las 13:00 horas, los participantes fueron llenando el recinto, con más de 60 personas en el Auditorio de la Universidad CENTRO -sede del evento-, Eduardo Serrano, facilitador de #SWDF, llevó a cabo una actividad para romper el hielo entre los asistentes: Todos decíamos palabras que se iban anotando en papelitos que fueron pegados en una pared. Los representantes de cada equipo (los primero 10), tomaron 2 palabras y en base a eso, se reunieron los equipos durante 3 minutos para planear un producto; al finalizar el tiempo una persona de cada equipo pasaba al frente para hacer “pitching”.

Algunas de las ideas que surgieron con este juego fue un FourSquare de cervezas, una bebida llamada Veneno de Ganso, entre otras que en su mayoría arrancaron risas del público.

Posterior a esta actividad, Eduardo Serrano dio la bienvenida de forma oficial al Startup Weekend DF, y en el que hizo una breve presentación dando a conocer  a los patrocinadores globales y locales, explicar como realizar su pitching -presentación-, como ha crecido el evento en nuestro país y también se dio a conocer la agenda de forma general.

Santiago Zavala y Kav Latiolais dieron ejemplo de un pitch respectivamente, y en el que la idea era explicar a los users como responder a los siguientes cuestionamientos:

•¿Quien soy?

•¿Cuál es el problema?

•¿Cuál es la solución?

•¿A quienes necesito?

Inmediatamente, Eduardo animó a los participantes a hacer presentaciones a manera de práctica, y en la que más de 5 asistentes pasaron al frente. Estas actividades sin duda ayudaron mucho a mejorar el ambiente -que ya era bueno-, y sin duda finalizar con Kav Latiolais y Eduardo Serrano explicando los pasos a seguir después de que tu idea sea seleccionada, así como compartiendo su experiencia en otros Startups Weekends.

Conocimos a algunos de los mentores que estarán apoyando a los emprendedores:

Joel Franusic

Scott Nonnemberg

Kav Latiolais

Santiago Zavala

César Salazar

Después de un receso de 10 minutos, dieron inicio los “pitches” de los participantes; la invitación estaba abierta para que cualquier asistente tomara el micrófono. Las ideas surgieron, desde una app móvil para crear anuncios en tiempo real de bienes raíces, e-commerce en tus redes sociales, una plataforma para manejo de información, y casi 25 más, fueron escuchadas durante un espacio de una hora aproximadamente.

La votación se llevo a cabo y las ideas seleccionadas fueron las siguientes:

La fábrica de jeans, Hacker University, InstaReal, Mexico by hand, Cuentos Interactivos, Quinielame, LegalU, Patrocinia y Am Listen.

Mañana estaremos dando seguimiento a cada uno de los proyectos y a quienes integran estos equipos. Si deseas estar al tanto de lo que sucede en este evetno puedes consultar el HT #SWDF y la cuenta oficial @SW_Mexico.

BlackberryAngel VenturesCENTRO y Taxidermie

Acerca del autor

Alexandra Ximenez

Escritora de contenidos web. Interesada y apasionada por todo lo relacionado con emprendimiento, social media, videojuegos y nuevas tecnologías. Early adopter -y fan- de las aplicaciones móviles.
Follow on Twitter: @aleximenez