Menu Superior

Dave McClure en el #GOAP: ” Debemos volver pronto a Colombia”

Informábamos ayer el inicio de GOAP, un evento que habla un lenguaje común: el de los geeks. Al cierre del evento de apertura en la ciudad de Miami, Dave McClure, socio fundador de 500 startups, empresa creadora de la gira, respondió a PulsoSocial una corta entrevista en la que nos cuenta los objetivos del tour en cada país de la gira 2012 y explora la posiblidad de que Geeks on a Plane esté pronto en Colombia.

PS: ¿Cuál es la misión de este tour del 2012 en su recorrido por tres ciudades latinoamericanas?

D.M: Conocer mucho más acerca de la cultura mexicana e involucrarnos de cerca con la gente que en este país está creando startups y haciendo negocios. Es la primera vez que visitamos México, cuyo mercado representa uno de los más prometedores de América Latina. De otro lado, nuestra misión será involucrarnos muy de cerca con el mercado de Brasil, un lugar del planeta en el que en este momento están sucediendo muchas cosas importantes, tanto en el mundo de la tecnología, como en el crecimiento del mercado que es muy acelerado.

Entonces nuestra misión fundamental, aparte de divertirnos mucho, es  conocer todo el potencial humano, evaluar el entorno de negocios y la posibilidad de empezar a invertir a un buen ritmo en sus startups. Establecer comparaciones culturales que nos ayuden a entender las diferencias de cada uno de los mercados, sus prioridades y necesidades; y por supuesto, entrar en contacto directo con todo el potencial humano de las ciudades que visitaremos, más allá de las cifras, que en todo caso son muy prometedoras.

PS: Durante el 2011  Geeks on a Plane también estuvo en Latinoamerica. ¿Qué crees que será diferente esta vez?

D.M: En la medida en que visitaremos nuevos países creemos que muchas cosas serán diferentes. Hemos decidido regresar  a Brasil porque definitivamente es uno de los mercados más interesantes, no solo de la región sino del mundo y queremos entender a fondo todas las cosas que están teniendo lugar allí: la increíble explosión del negocio digital y la gente que está detrás de todo esto. Esta experiencia entonces será diferente en la medida en que conoceremos lugares nuevos y nos involucraremos más a fondo con los que ya conocemos.

PS: ¿Por qué no visitaron Colombia este año? ¿Geeks on a Plane estará pronto en Colombia?

D.M: No podemos visitar todos los países que nos gustaría, pero definitivamente Colombia es también un mercado muy importante, que está creciendo a un muy buen ritmo, ubicado en un segundo renglón por debajo de los mercados de Argentina , Brasil y Chile. Por su posición estratégica y sus facilidades de acceso, al ser prácticamente el centro del continente americano, consideramos que es un destino obligado en una edición próxima de Geeks on a Plane. Al ser uno de los mercados de habla hispana más grandes, debemos estar allí pronto. Todo dependerá de las alizanas que logremos establecer para poder acercarnos a la movida geek y tecnológica de Colombia.

PS:¿Qué cosas harán que este tour sea un éxito?

D.M: El simple hecho de de que hayamos conformado un grupo de 40 personas  para recorrer estas ciudades ya debe ser considerado un éxito, pues constituye un intercambio cultural y de negocios del que solo pueden salir cosas buenas. También el hecho de poder estar en estos lugares y  ver de cerca lo que está pasando en Latinoamerica, más allá de toda la expectativa que se ha creado con sus economías emergentes. Como si fuera poco podríamos cerrar dos importantes inversiones en la región. Esto también sería fantástico.

No comments yet.

Deja un comentario