#GOAP: ¡Geeks On A Plane inicia hoy su recorrido por Latinoamérica!

planeee

¡Hoy inicia el tour Geeks On A Plane!

Y es emocionante, porque en esta ocasión la ruta elegida por 500 Startups -los organizadores de esta iniciativa-, es nada más y nada menos que Latinoamérica; y las ciudades que tendrán el gusto de recibir a este grupo de talentosos entrepreneurs, inversionistas y ejecutivos  de Silicon Valley principalmente pero también de otros países, son: Miami, que marcará el arranque de la gira y que posteriormente continuará por la Ciudad de México, Sao Paulo Buenos Aires.

Entre las metas que busca este evento, de acuerdo a su sitio, son las siguientes:

►Conocer startups, geeks e inversionistas en ciudades alrededor del mundo.

►Aprender sobre tendencias en Internet, movilidad y otras plataformas de tecnología.

►Tener mayor conocimiento de los mercados locales, la demografía, los modelos de negocio.

►Conocer personas increíbles, nuevas empresas, tener diversión en aviones, trenes y autobuses.

Aunque no es la primera vez que visitan nuestra región (lo hicieron el año pasado, más o menos en las mismas fechas), es la primera vez que visitan Miami y la Ciudad de México como parte del tour

¿Cuál es la agenda de Geeks On A Plane?

En Miami, dentro de las actividades planeadas está una cena privada con inversionistas top, teniendo como organizadores y anfitriones a Juan Pablo Cappello –Greenberg Traurig– y Demian Bellumio –Senzari-; también tendrán una presentación sobre los ecosistemas tecnológicos y paisajes de México, Brasil y Argentina. Aunado a esto, se realizará una fiesta de lanzamiento de GOAP, organizada por .CO con las mejores startups, los mejores desarrolladores, inversionistas, ejecutivos y entusiastas de la tecnología.

En Ciudad de México, quienes serán los anfitriones y organizadores de este interesante grupo de geeks, son dos de los socios de Mexican.VC, César Salazar y Santiago Zavala. Dentro de la agenda se tiene prevista la participación de algunos miembros de GOAP en Startup Weekend DF, donde Dave McClure, Bedy Yang, entre otros, formarán parte del jurado del evento. También están programadas sesiones con CEO’s de importantes startups, que abarcarán los retos y oportunidades con la obtención de capital, la creación de asociaciones, nearshoring, la contratación, y las barreras culturales; y habrá un “Tour de Fundadores”, donde se dividirán en pequeños grupos para recorrer la ciudad y realizar actividades que permitan la vinculación con con los fundadores de startups locales. Para finalizar, harán networking con personajes clave: inversionistas, prensa y funcionarios de gobierno.

Sao Paulo, es la siguiente parada de Geeks On A Plane y en esta ciudad tendrán una fiesta de bienvenida “Bem-Vindo ao Brasil”, con los emprendedores, inversionistas, funcionarios gubernamentales y prensa más influyentes, además de que Bedy Yang será la host de la Conferencia de Innovadores de Brasil. Una visita a la Bolsa de Valores, y un panel de discusión en oportunidades de salida van incluidas en esta agenda, al igual que un encuentro con el Secretario de Políticas Tecnológicas de Brasil. Para concluir su visita a esta ciudad brasileña, tendrán una reunión con CEO’s, emprendedores, inversionistas para hacer una dinámica igual a la de la Ciudad de México.

Por último, pero no menos importante, la ciudad de Buenos Aires. Aquí también hay una agenda extensa pero muy buena, empezando con la participación de los Geeks On A Plane en el HackDay que se llevará a cabo en las oficinas de Mercado Libre y organizado por Demian Bellumio y la gente de Mercado Libre. Habrá eventos de networking con la comunidad tecnológica de Argentina (startups, desarrolladores, inversionistas, ejecutivos y prensa); y también un “Tour de Fundadores” donde además recibirán lecciones de tango, todo esto realizado por los emprendedores locales. ¿Suena increíble verdad?

¿Quienes participan?

David Weekly –Mexican.VC-, Xavier Damman –Storify-, Nico Orellana –Welcu-, Claudio Cossio –Smartup.es-, Matt Monahan –AlphaBoost-., Brian Breslin –Infinimedia-, entre otros. Son muchos, muchos geeks -entre emprendedores, entusiastas de la tecnología, inversionistas, ejecutivos-, y puedes conocer a los organizadores, hosts y viajeros en este apartado del sitio de Geeks On A Plane. En Twitter se está utilizando el HT #GOAP, síguelo para que te enteres de los pormenores de este tour y no pierdas pista de donde andarán los geeks en Latinoamérica.

Si toman el consejo de Claudio, les aseguro que podrán aprender mucho y además tener una gran experiencia, nos vemos en la Ciudad de México.

Después de todo… ¿quién dijo que los geeks no saben divertirse? 

Acerca del autor

Alexandra Ximenez

Escritora de contenidos web. Interesada y apasionada por todo lo relacionado con emprendimiento, social media, videojuegos y nuevas tecnologías. Early adopter -y fan- de las aplicaciones móviles.
Follow on Twitter: @aleximenez