Alec Oxenford: ” A veces, que te digan 14 veces no, no significa que no”

Captura de pantalla 2012-05-10 a las 18.21.43

¿ Cuántas veces intentarías obtener ese acuerdo comercial  para que tu empresa despegue?  ¿Una? ¿ Dos?…¿ Diez?  La historia que acá te traigo es la de Alec Oxenford,  el argentino que fundó DeRemate.com y  OLX; por mencionar un par.

 Alex visitó a los emprendedores que ahora aceleran sus proyectos en Nxtplabs, para una sesión donde compartió sus ideas básicas sobre la selección de la idea de negocio o producto:

Mi impresión es que una categoría de internet donde no hay mucha competencia, no es un segmento atractivo. En un mercado pequeño, no hay con quién competir en el marketshare“, así el que lidera o gana es el que creció más rápido. Es decir la originalidad está bien pero no asegura ganancias ni negocios escalables, a la hora de pensar en grande hay que ir  la tendencia del mercado global.

En 2006, MercadoLibre compró a DeRemate por una suma de USD 40 millones, siendo uno de las ventas más importantes de la historia de los negocios web de América Latina.

Alec cuenta que durante los primero años de DeRemate.com todos querían tener un acuerdo con Yahoo! y Terra. En el caso específico de Terr, se reunió 14 veces en busca del ansiado acuerdo…hasta que llegó la 15.  Conclusión: ” A veces, que te digan 14 veces no, no significa no

¿Y tú cuan dispuesto estás a persistir?

Acerca del autor

Maca Lara-Dillon

Co-founder & Chief Editor of PulsoSocial. Journalist and Researcher. She also worked for TV, Documentary Films and NGO´s in Ecuador and Argentina. You can follow her in Twitter on @macalara