Una semana para el cierre de la convocatoria del Desafío Intel LATAM

Intel-1

El auge de los negocios a través de Internet ha abierto un enorme campo de posibilidades para quienes quieren incursionar y emprender en este área de negocios . Desafío Intel es una de las convocatorias más populares de América Latina. A una semana del cierre de la convocatoria de  Desafío Intel® América Latina 2012 Pulso Social te ofrece información sobre cómo participar en esta oportunidad, o para que te vayas preparando para las venideras.

¿Qué es el Desafío Intel ?

Es una competencia de primer nivel dirigida a jóvenes universitarios o personas con un tiempo no superior a cuatro años desde la obtención de su título, con deseos de emprender en el área tecnológica. El objetivo de la convocatoria es dar capital y asesoría para poner en contacto a los talentos ganadores con el entorno tecnológico y de inversiones más popular del mundo: Silicon Valley. La idea no es ofrecer solamente capital, sino además crear una verdadera experiencia de inmersión de los ganadores en este ambiente, por lo que parte del paquete de premiación incluye la   asesoría y acompañamiento de mentores especializados y el establecimiento de relaciones con la comunidad tecnológica de la Bahía de San Francisco.

¿Cómo participar?

1. Tener un proyecto de negocios de base tecnológica en los sectores de

+ nuevos usos y usuarios de tecnología

+ Tecnologías de cómputo de 2020

+ Soluciones tecnológicas para resolver problemas sociales

2. El proyecto debe pertenecer a un equipo de emprendedores que tenga un miembro que sea o haya sido en los últimos 4 años estudiante universitario obteniendo alguno de los siguientes diplomas: licenciatura, grado o postgrado.

3. Disponibilidad de un miembro del equipo para viajar a California y asistir al YouNoodle Entrepreneurship Camp en el mes de julio. Este programa dura un mes.

4. Los equipos interesados deben inscribirse aquí  donde deben dejar información sobre el proyecto y los datos de un representante del equipo que pueda participar en el YouNoodle Entrepreneurship Camp.

El proceso a seguir es:

– Completar el formulario. Es necesario proveer información sobre el proyecto y los datos del representante del equipo que podría viajar a California.
– En un proyecto compuesto por varias personas, se deberá registrar exclusivamente la persona que pueda viajar a California.

Fechas importantes

Cierre de la convocatoria:  Mayo 14 de 2012.
Resultados: El anuncio de los proyectos seleccionados para las becas será el 1 de junio de 2012

Premios

+ Beca para un miembro del equipo al YouNoodle Entrepreneurship Camp.
+ Mentores expertos de Silicon Valley para asesorar al proyecto.
+ Participación en la final regional de Desafío Intel en septiembre de 2012  para competir por oportunidades adicionales de asesoría, exposición a medios, relacionamiento y la posibilidad  para competir en el Intel Global Challenge en la Universidad de California en Berkeley en el mes de noviembre, que ofrece premios hasta por 50 mil dólares.

En el enlace puedes consultar los proyectos ganadores del 2011.

Acerca del autor

Aleyda Rodriguez

De profesión filósofa. Editora y redactora de contenidos para la Red. Ha trabajado para diversas marcas del entorno tecnológico, publicitario y de PR que operan en Colombia. Aprendiendo a usar sus gadgets para producir y reproducir conocimiento en Internet.