Menu Superior

#Pulsomeetup: creando puentes entre Colombia y Silicon Valley

El sueño de todo emprendedor es aterrizar un día en Silicon Valley para participar en una rueda de negocios y conseguir capital de los grandes inversionistas para su  startup. Anoche en Bogotá, en el primer PulsoMeetup , más de 50 jóvenes emprendedores se reunieron con Dan Green y Michael Hennesey, expertos en la asesoría a empresas que buscan capital de riesgo para crecer y establecerse en el mercado global.

En una reunión que funcionó  más bien como un panel de preguntas, los expertos ofrecieron un panorama realista y práctico a los asistentes sobre los pasos necesarios para aterrizar en Silicon Valley y regresar con capital.

Dan y Michael lo dejaron muy claro: aunque es muy importante llegar con una buena idea, hace falta mucho más que las simples ganas. Es  necesario tener un conocimiento profundo de :

1. Los pormenores legales para la conformación de tu empresa

2. La clase de capitales disponibles

3. Las obligaciones tributarias

Además es necesario contar con :

1. Asesoría de un  buen abogado de Startups

2. Una presentación breve, realista y muy clara sobre la idea de negocio.

3. Paciencia, pues el proceso completo para capturar el capital de riesgo puede tardar hasta varios meses, desde el momento en que aterrices en Silicon Valley.

De acuerdo con Dan y Michael, uno de los aspectos más importantes  es contar con una buena asesoría, pues hay quienes conocen muy de cerca el arte de negociar, el timing y la clase de propuestas que esperan encontrar los inversionistas.

También es necesario demostrar unos buenos índices de crecimiento, pues  allí las decisiones se basan en las estadísticas y las  métricas de tu startup.

Los errores

Al ser indagados sobre los errores más comunes en la búsqueda de capital respondieron que sin duda el más grave es la falta de preparación y de seguridad  al exponer la idea, así como la falta de claridad sobre un plan de inversiones.

Otro error frecuente puede ser sobredimensionar la idea y proponer hacer cosas asombrosas por ejemplo “hacer una empresa más poderosa que Google”, refirió Dan.

En un siguiente artículo de esta serie les contaremos qué dijeron Dan y Michael sobre los errores más comunes en el proceso de búsqueda de capital y  el tipo empresas que pueden llegar a Silicon Valley,  entre otros.  ¡ Mantente on line!

 

 

No comments yet.

Deja un comentario