Buenos Aires quiere llevar a sus 12 mejores empresas tecnológicas a Silicon Valley

basv

Hace minutos, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Dirección General de Comercio Exterior del Ministerio de Desarrollo Económico han anunciado la próxima apertura de la convocatoria del concurso para seleccionar a las empresas de base tecnológica (TIC’s) afincadas en la ciudad.

La presentación de candidaturas estará vigente entre el 14 de mayo y el 1 de junio.  Las empresas que resulten seleccionadas viajarán a Silicon Valley  en el marco del evento “Tech Crunch Disrupt”, a realizarse entre el 10 y el 14 de septiembre próximos.

El perfil de las empresas de base tecnológica ( TIC’s) van desde el desarrollo de plataformas de e-commerce, redes sociales, aplicaciones móviles, video juegos, animaciones, SaaS.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Dirección General de Comercio Exterior del Ministerio de Desarrollo Económico, acaban de anunciar  que  entre el 14 de mayo y el 1 de junio estará abierta la convocatoria del concurso para seleccionar a las mejores empresas de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) basadas en la capital argentina, con el fin de viajar a Silicon Valley en el marco del prestigioso evento

La comitiva estará compuesta por 12 empresas del rubro tecnológico, las cuales participarán de distintas actividades, incluyendo rondas de inversión y encuentros de negocios, mediante los cuales representarán a la Ciudad de Buenos Aires.

Para participar del concurso, podrán inscribirse empresas o emprendimientos que sean de base tecnológica, ya sea mediante desarrollo de plataformas de e- commerce, redes sociales, aplicativos (sean o no móviles), video juegos, animación, SaaS, etc. (ver bases y condiciones).

La iniciativa que lleva por nombre oficial ” Semana de la Ciudad de Buenos Aires en Silicon Valley”. Las participantes puede ser micro, pequeña y mediana empresa, sean personas físicas o jurídicas.

El cupo alcanza a 12 empresas que serán seleccionadas mediante el concurso. Los ganadores se beneficiarán con:

1.  Participar de un ciclo de capacitación, el armado de agendas de negocios, y formar parte del evento tecnológico llamado “Tech Crunch Disrupt”, para lo cual se entregará de manera gratuita una (1) entrada a cada ganador.Cada empresa seleccionada deberá designar a una persona que viaje para participar en la misión, como también deberá abonar los costos de traslado, estadía y viáticos de dicha persona, y cualquier otro gasto que pudiera generarse en virtud de la participación en el evento, exceptuando el traslado en chárter que contratará la Dirección General de Comercio Exterior para la movilización en destino.

2.   Ciclo de capacitación que constará de distintos módulos ( que serán de libre acceso a los inscriptos en la convocatoria), durante la etapa de selección, y exclusivo para los ganadores del concurso luego de finalizado el mismo. La capacitación será gratuita y obligatoria para los participantes de la misión, bajo pena de desestimación en caso de incumplimiento.

3.-   Guía (mentoring) y coaching personalizados para el mercado de destino, como también del armado de agendas de negocios, encuentros con fuentes de inversión y tickets para el evento TCD.

Quienes deseen ser parte de la delegación que se embarcará a Silicon Valley, deberán presentar la documentación requerida entre el 14 de mayo y el 1 de junio, con posibilidad de pre-inscripción vía mail a partir del 7 de mayo, ante la Mesa de Entradas de la Dirección General de Industrias Creativas, en calle Algarrobo 1041, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de 11 a 17 hs. Ante cualquier consulta,

Desde PulsoSocial estaremos acompañando esta iniciativa, manteniéndolos al tanto de los avances de la selección.  Así que emprendedores porteños, ¡ a preparar papeles y valijas!

Te pasamos las Bases y Condiciones

Formulario de Inscripción