Dale “Me Gusta” si quieres que una empresa Latinoamericana abra la Bolsa de Nueva York

like-booking

Desde Noviembre de 2011, cerca de más de 60 compañías que van desde empresas dedicadas al turismo local en destinos exóticos o desconocidos hasta emprendedores con enfoque en turismo social de todos los rincones del mundo, han encontrado una plataforma de reservas y de monetización efectiva para su negocio. Se trata de BookingMarkets, un servicio en línea que le permite a empresas y/o personas crear e integrar una plataforma web donde puedan ofrecer alojamientos como hoteles, apartamentos, cabañas y en general todo tipo de lugares para hospedarse, permitiéndole a los clientes la posibilidad de reservarlos online y recibir comisiones por las reservas recibidas.

Fundada por los emprendedores colombianos Alex Torrenegra y Leonardo Suárez Ruíz junto con su socia y amiga Paige Brown, BookingMarkets hace parte de las ideas más innovadoras  con alto potencial de crecimiento y de generación de empleo que fueron seleccionadas como finalistas del concurso NYSE Big StartUp, una interesante iniciativa diseñada por la Bolsa de Nueva York en donde el ganador tocará la famosa campana de apertura de este mercado, y podrá gritar “Al infinito y más allá”. BookingMarkets podría tener este privilegio siempre y cuando logré alcanzar la mayor cantidad de votos posibles para superar a sus competidores en este concurso.

Alex Torrenegra, Paige Brown, Leonardo Suárez

Dentro de los propósitos que guarda el NYSE Big StartUp, es lograr conectar a los emprendedores y pequeños negocios con empresas estadounidenses para que se coticen en este mercado e impulsen la generación de nuevas oportunidades de negocios y con ello aporten al crecimiento del empleo.

Pulso Social, tuvo oportunidad de entrevistar a Leonardo Suárez Ruíz y formularle los siguientes interrogantes:

¿Por qué es importante que una empresa de Latam  toque la campana de la Bolsa de NY?

La bolsa de Nueva York es el mercado de valores más grande y prestigioso del mundo, y NYSE está abriendo sus puertas a compañías tecnológicas, tener la oportunidad de tocar la campana de apertura de este mercado es una demostración del potencial que tenemos las empresas de Internet en la nueva economía y en particular los emprendedores latinoaméricanos; después de esto la meta es por supuesto cotizar allí, aunque es un largo camino no es imposible y ojalá lo logren muchas startups y mejor si son latinoamericanas.

¿Cuál es tu perspectiva de participación de las empresas tecnológicas de Latam en la bolsa?

A mi manera de ver, las condiciones están dadas para que no sólo una, sino varias startups latinoamericanas lleguen a cotizar en bolsa, cada vez son más los empresarios con una visión global, entendimiento del mercado, capacidad de ejecución y con conexiones en hubs de desarrollo tecnológico como lo son Silicon Valley y recientemente Nueva York, todo esto combinado aumenta las posibilidades de llegar a un IPO (Initial public offering).

Así que si quieres BookingMarkets una empresa latinoamericana, joven e innovadora reciba muchos más votos y logré llegar a la bolsa de Nueva York ( ya que solo la empresa que reciba más votos ganará este derecho), sólo basta con seguir los siguientes pasos:

1. Vé a la página de facebook NYSE Euronext > http://www.facebook.com/NYSEEuronext

2. Ház click en ME GUSTA en esa página

3. Y luego VOTA por BookingMarkets

4. COMPARTE esta info con amigos y familiares

Las startups estamos listas para dar el campanazo de la innovación y si es desde Latinoamérica mejor!

Acerca del autor

Hans Steffens

Ingeniero industrial, Coordinador IT. Co-fundador de Permalink, Consultor de Soluciones de seguridad informática, Blogger en tecnología, Amante del Blogging. Enamorado de WordPress, Actualmente Consultor WordPress en Socialatom Group Sígueme @hanscode