México: Con la aplicación SeMeAntoja, ya puedes pedir comida desde tu móvil

semeantoja

Quien haya creado el servicio a domicilio fue un genio -hay quienes atribuyen a Ramón Aignasse la creación de este servicio en Argentina allá por 1800-, y podemos decir que el principio sigue siendo el mismo 200 años después, ha tenido algunos pequeños cambios, sobre todo en la forma en que hacemos los pedidos.

Todos deseamos que las entregas a domicilio de nuestra comida, sean cada vez más rápidas (como en algunas pizzerías, donde 30 minutos son garantía), eficaces, y que ofrezcan variedad. Actualmente en México con el boom de franquicias internacionales, son raros los restaurantes que no cuenten con este servicio, incluso los pequeños locales, recurren a esta forma de atención para no perder clientela o alcanzar a puntos de la ciudad donde no tienen fuerte presencia.

Tomando en cuenta el ritmo al que vivimos, cada vez pasamos más tiempo en la oficina o trabajando desde casa, ir a un restaurante implica muchas veces, perder horas valiosas para concluir proyectos, esperar que haya disponibilidad de lugar, estacionamiento y muchos otros factores, así que recurrimos al directorio para pedir comida de nuestros lugares favoritos; SeMeAntoja.com, emprendimiento realizado por 3 jóvenes estudiantes del Tecnológico de Monterrey, sabe de estas necesidades y por ello pone a disposición de todos los usuarios una nueva aplicación -además del sitio web- que hará tus pedidos aún más fáciles y sobre todo te permitirá descubrir las opiniones de otros usuarios sobre los platillos, el servicio y demás.

José Zambrano, Co-Fundador de SeMeAntoja.com me comentó que con 9 meses de existencia brindando este servicio a algunas ciudades del país -Monterrey, San Pedro, Tampico, DF, Guadalajara y Puebla-, ya se posicionan como una de las principales páginas de restaurantes más vistas en México, en comparación con sus competidores directos (Atumesa.comdonmenus.comsindelantal.mx, etc.) que cuentan con más de 1 año -algunos hasta 8 años- en el medio.

Con aproximadamente 300 restaurantes inscritos en su sitio, han expandido sus horizontes más allá de México; pues en Diciembre del 2011 recibieron inversión por parte de empresarios mexicanos y lanzaron su sitio en India CraveIt.in, y ya alcanzaron más de 500 restaurantes en su lista para aquel país.

Apenas hace unos días -29 de Abril-, el equipo de SeMeAntoja.com realizó el lanzamiento de la aplicación móvil con la que los usuarios podrán pedir comida de forma confiable a través de sus teléfonos. La app que se encuentra disponible en plataforma iOS, y tan sólo en el primer fin de semana alcanzó más de 1000 descargas, y de acuerdo a José Zambrano, lo que marca una diferencia con este lanzamiento es:

Ninguna empresa que ofrezca el mismo servicio, cuenta con aplicación móvil. Además a la vez que somos un directorio y plataforma para pedidos de comida, somos una red social, donde los usuarios pueden intercambiar opiniones, subir fotografías, lo que lo hace aún más atractivo.

Buen detalle de atención al cliente por parte de SeMeAntoja.com mientras navegas en su sitio:

Si deseas ordenar comida en línea, esta es una excelente opción, para registrarte puedes hacerlo de forma tradicional (mail, nombre) o con tu cuenta de Facebook.

¿Te gusta ordenar comida a domicilio? ¿Has usado otros sitios en Internet para pedir comida? ¿Qué te ha parecido el servicio? Me gustaría conocer tu opinión.

Se me antojó una pizza.

Acerca del autor

Alexandra Ximenez

Escritora de contenidos web. Interesada y apasionada por todo lo relacionado con emprendimiento, social media, videojuegos y nuevas tecnologías. Early adopter -y fan- de las aplicaciones móviles.
Follow on Twitter: @aleximenez