Menu Superior

Innocamp, apoyando a los emprendedores mexicanos a desarrollar sus proyectos rápidamente

Los emprendedores pueden enfrentarse con varios obstáculos al decidir llevar a cabo su idea; todo puede sonar increíble en sus mentes, e imaginar mil detalles sobre como será su aplicación, sitio o servicio web. ¿Pero qué pasa cuándo descubren que no todo es tan simple? ¿qué los tiempos estimados para desarrollarla son más largos de lo que se había pensado? ¿o que los presupuestos que habían calculado se han disparado?

Innocamp puede ser una solución para todos aquellos que necesiten una guía en el proceso de crear, establecer metas, presupuestos, desarrollar, lanzar. Un equipo de personas especializadas en diversas áreas relacionadas con desarrollo tecnológico, te ayudarán a hacerlo de la manera más eficaz y eficiente posible.

Juan Carlos González, socio fundador de Innox, empresa que organiza el Innocamp, y que ha desarrollado aplicaciones como NoTePases y Guerras Electorales, nos describe el evento de la siguiente manera:

Define y diseña la solución tecnológica que le dará más tiempo a tu equipo de trabajo, para que genere todo el valor que requiere tu organización en un sólo día. (…) Innocamp es un proceso de levantamiento, análisis y diseño de software llevado a cabo en un taller lúdico, en un taller divertido,  muy intenso.

La idea es básicamente encontrar una solución de carácter tecnológico para que tu idea se realice de forma profesional, con el menor gasto de recursos y en el que quede completamente claro hacia donde va esa idea y como se materializará.

El emprendedor sueña, sueña muchísimo, pero al momento que trata de plasmar que significa ese sueño en algo ya realizable, encontramos un gap, una diferencia importante entre lo que el emprendedor cree que es necesario para hacer un proyecto de desarrollo y lo que realmente necesita. 

De acuerdo a Juan Carlos, el proceso de Innocamp muchos emprendedores lo han visto como innecesario porque al momento de llegar pretenden exponer su idea en 5 minutos, pero la realidad es otra, ya que al hacerlo, descubren cuántas cosas han pasado por alto a la hora de idear sus estrategias de desarrollo o crecimiento.

Más del 60% de los proyectos tecnológicos, en específico de desarrollo de software fracasan por un pobre levantamiento o diseño de sistema de información y una pobre visión.

Comparando el desarrollo de un proyecto tecnológico con una construcción, Juan Carlos explica que uno no va y agarra los ladrillos y los va poniendo uno sobre otro así nada más porque si, hay que tener un plan en el que se explique como se va a ir levantando esa edificación, las características especiales que se deben tener en cuenta al hacerlo, hacer modificaciones, y así al final se tendrá algo sólido, con una buena base, y que podrá seguir creciendo.

Innocamp tiene actualmente 6 profesionales de la industria de TI, trabajando directamente con los clientes y sus equipos; el entrar al evento no es obligatorio desarrollar tu sistema o aplicación con ellos, pueden ayudarte únicamente a establecer la metodología de trabajo para tu proyecto, sin embargo de cada 4 clientes de Innovacamp, 3 optan por desarrollarlo con ellos.

Si eres un emprendedor, un intrapreneur, un inversionista, un empresario y deseas desarrollar, optimizar, lanzar,  Innocamp te ayudará a tener una visión clara de tu proyecto, tomará en cuenta todas tus ideas y las de tu equipo, creará un mapa mental, se trabajará con los especialistas necesarios para saber como se desarrollará tu proyecto y en el que podrás ir viendo los avances, estimados de presupuestos, factores claves, fechas de entregas, todo en un día.

Innocamp es un entrenamiento intensivo para materializar sueños en software.

Si quieres conocer más sobre este evento, visita su sitio, deja tu información para que te contacten y también puedes ver la entrevista realizada por mi compañero Jorge Suárez aquí.

¿Qué opinas de un evento como Innocamp? ¿Crees que te ayudaría a lanzar tu producto o conocer las necesidades de tu proyecto? ¿Pagarías por recibir ayuda de especialistas en la industria de TI? Me gustaría conocer tu opinión.

No comments yet.

Deja un comentario