México: Muy pronto, Startup Weekend Mérida

merida

Startup Weekend, el fin de semana emprendedor más conocido a nivel mundial, y en el que durante 54 horas el reto es crear un producto de base tecnológica, toma cada vez más fuerza en el ecosistema emprendedor mexicano; ahora es el turno de Mérida, en el estado de Yucatán, donde se llevará a cabo este evento del 20 al 22 de Julio.

Platiqué con René Lomelí, uno de los jóvenes organizadores de este Startup Weekend, emprendedor yucateco que anteriormente participó en el comité que hizo posible el 2° Congreso de Vanguardia Tecnológica también en Mérida, y quien me contó un poco más sobre el equipo y la organización de esta edición.

Este evento es organizado por voluntarios apasionados de la tecnología y el emprendimiento; el equipo inició con Amir Canto, Julio Gómez -a quien hemos entrevistado en PulsoSocial respecto a otros proyectos– y René Lomelí, pero se han incorporado a este equipo la organización Endeavor Yucatán y Rocío Aguiar

Aunque aún no se tiene el lugar definido, la intención de los organizadores es que se realice en una sede universitaria, y pronto nos brindarán más detalles al respecto, como el costo de los boletos -dinero que es utilizado para dar alimentos y bebidas a los participantes durante los 3 días del evento-, y se esperan entre 80 y 100 asistentes aproximadamente.

De acuerdo a René, el patrocinio es un tema muy importante ya que al ser un evento para motivar el emprendimiento, este se realiza sin fines de lucro, por lo que aún están en búsqueda de más empresas que deseen apoyar al Startup Weekend Mérida; al día de hoy, cuentan con el apoyo de WebSec, YuMovil y NGN Telecom.

Como facilitador del evento -reconocido por la organización Startup Weekend- estará César Salazar, general partner de Mexican.VC, como mentores cuentan hasta el momento con Paulino Calderón de Websec, Sergio Romo de Investomex y Santiago López de Angel Ventures, pero en poco tiempo harán el anuncio del resto del equipo de mentores y jueces.

Al pedir a René que compartiera un mensaje con los emprendedores, esto fue lo que me dijo:

Hay que trabajar y esforzarse, ya que nada es fácil pero tampoco imposible, no dejar las ideas en sólo una idea y siempre intentar volverlas una realidad.

Si desean conocer más información sobre este interesante evento, pueden visitar el sitio de Startup Weekend Mérida, seguirlos en Facebook o en la cuenta @sw_merida en Twitter. Recuerden que falta poco para esta edición en el sureste mexicano, ¿están listos?.

Fotografía: Mexicoaeropuerto.com