Rodrigo Teijeiro: “el mayor peligro es que las expectativas erradas te lleven al abandono”

Captura de pantalla 2012-04-30 a las 21.00.01

Hoy te compartimos la charla que brindó Rodrigo Teijeiro, Fundador de Sonico y  Fnbox.com acerca de las fortalezas que debe tener un emprendedor a la hora de sacar su proyecto adelante.

Rodrigo quiso centrar su charla  hacia las destrezas emocionales y valores.  “Esto es algo de los que muy pocos hablan”,asegura y tiene razón.  La motivación inicial puede durar poco si la persistencia no es mayor a la “obsesión de la meta”.  Ayer ya te contaba acerca de esos errores que un fundador debe evitar.

El timing de un proyecto puede variar de forma notable, asegura Rodrigo y recuerda a los emprendedores presentes que muchas ventas se dan porque el emprendedor ya no puede más con su vida, con el estrés, con la gran carga emocional que representa emprender ( y ser exitoso); “el mayor peligro es que las expectativas cerradas te lleven al abandono,”  concluye.

Rodrigo compartió su historia y recuerda que a final de cuentas el secreto está en el balance del ser humano: trabajar sí, pero familia, amigos y deporte también. El emprendedor no se desespera si tiene su cable a tierra.

Esto se relaciona con la segunda parte del capítulo que se centra en las herramientas de gestión y management de la empresa, así como los datos justos del mercado y costos para  escalabilidad de la empresa. ¿ Cuánto cuesta ganar un cliente? , es la pregunta base que todo emprendedor de proyección global debe saber responder.

Acá les dejo el video: