Menu Superior

México: Sitios y aplicaciones para sentirnos niños nuevamente ¡Feliz día!

Es 30 de Abril,  Día del Niño en México, y aunque muchos de nosotros ya dejamos esa etapa atrás hace varios años -bastantes-, nada nos prohíbe divertirnos nuevamente como “peques”. Ir a tocar el timbre del vecino y salir corriendo, puede que ya no sea un juego apropiado -no lo intenten-, pero… ¿qué tal usar nuestros dispositivos -smartphones, computadoras-, para disfrutar este día, sonreír, recordar y sentirnos como alguien de 8 años?

Aquí una lista de sitios y aplicaciones que seguramente les harán pasar un buen rato y que sin duda nos traerán recuerdos, aunque algunas de estas, hubiéramos deseado que existieran en nuestra infancia.

Lego Superhero Movie Maker: Están de moda los superhéroes,  muchos están felices por el estreno de The Avengers (me incluyo en la lista), así que si quieres seguir con la fiebre de los héroes, esta aplicación seguro te fascinará. Lo que puedes hacer con Lego Superhero Movie Maker es crear una mini película, en la que tus figuritas de muñecos de acción (o tus amigos) son los protagonistas, ¿cómo funciona? escoges un nombre para tu película, tomas fotografías de tus figuras o de personas al estilo stop motion, añades música, efectos especiales y ¡listo!; probablemente no llegues al Festival Sundance y mucho menos a los Oscares pero tendrás diversión garantizada. (iOS)

Tic Tac Toe: ¿Recuerdas esas clases en las que te ponías a jugar el popular “Gato”? Cuadernos con las últimas hojas llenas de X y O. Pues ahora los puedes jugar en tu dispositivo móvil, escoger los colores, jugar contra la “computadora” o alguno de tus amigos, este sin duda es un clásico que a muchos nos recordará la primaria. (Android y iOS)

DiceQueDijo: ¡Mamá, Juanito dice que soy adoptado!, Le voy a decir a mamá que dijiste…, Eso se lo tengo que decir a…, ¿Cuántas veces no escuchamos frases por el estilo? El querer contarle a otros lo que tu hermana, tu mejor amigo o hasta tu mamá dijo, es posible con este sitio, en el que más que acusar, pretende inmortalizar las “frases célebres” que escuchas diariamente. Palabras inventadas, refranes mal dichos, frases que seguro te hicieron reír, puedes ponerlas en este sitio, así todos se enteraran de lo que (inserte aquí el nombre de usuario) dijo. (Sitio web)

BitDraw: Esta aplicación iOS que ganó el AppCircus Villahermosa recientemente, permite que hagas pixel art -imagenes pixel por pixel con aproximadamente 48 colores-; puedes crear desde tu nombre hasta un personaje de videojuegos, el límite es tu imaginación. Además si haces un diseño que te guste demasiado, hay la posibilidad de mandar a imprimirlo en playeras o stickers, ¿genial verdad? (iOS)

Muchos usuarios en Twitter y Facebook, para unirse a esta celebración están cambiando sus avatares a imágenes de cuando eran pequeños, y en sitios como Netflix puedes encontrar películas y series que seguro viste cuando eras niño: Beakman’s World, Aladdin o Los Ositos Cariñositos.

Espero te hayan gustado estas recomendaciones, ¿qué aplicaciones o sitios web te hacen sentir como un niño otra vez?, ¿en tu país cuándo se celebra este día? Me gustaría conocer tu opinión.

…y sólo por hoy, vayan, toquen el timbre del vecino y salgan corriendo.

¡Feliz día del niño! 

No comments yet.

Deja un comentario