Fiancee.mx: Startup mexicana que te ayuda a planear tu boda

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Planear una boda no es fácil; son muchas actividades las que hay que realizar meses antes para hacer de este evento un día inolvidable. Diego Méndez y su equipo lo sabe, por lo que ofrecen una solución para las novias, novios u organizadores de bodas: Fiancee.mx

Rafael Saavedra, Alejandro Galindo y Mauricio Madrigal, forman junto a Diego, el equipo responsable de esta revista/agenda enfocada principalmente en las novias, quienes son las que normalmente se involucran en el proceso de organización desde el inicio y quienes toman la mayor parte de las decisiones: lugar, día, comida, arreglos florales, banda musical y hasta el vino que se dará en su boda.

¿Qué es Fiancee.mx? 

Con experiencia en Internet hace más de 10 años, Diego ha trabajado para empresas privadas y el sector gobierno, pero ahora da un salto al mundo de las startups con Fiancee.mx, beta lanzada en Julio del año pasado y que el describe como:

(…) una revista de novias en línea que ofrece, además de contenidos editoriales, una agenda nupcial, que es una herramienta para facilitar la organización y planeación de una boda.

Lo interesante de este sitio es que no solamente conocerás información útil para tu gran día, sino que también te ofrece una gran lista de proveedores -más de 8mil- en toda la república mexicana, con lo que puedes ir pensando en organizar tu boda fuera de tu ciudad, si es que te gusta la playa o prefieres un clima frío.

Fiancee.mx inició tomando como base la revista impresa del mismo nombre, que aún existe como publicación local en Guadalajara y Aguascalientes, lanzadas mensual y trimestralmente respectivamente, pero como Diego reconoce:

La tendencia de los medios impresos va a la baja con el desarrollo de las tecnologías  y la adopción cada vez más rápida de los nuevos dispositivos (…), tenemos que ir preparando el camino para una migración satisfactoria, en México apenas estamos apenas empezando a ver esa transición del medio impreso al electrónico, y los medios locales estamos ofreciendo un valor agregado a través de Internet.

Las herramientas que brinda la Agenda Nupcial son la carta fuerte de Fiancee.mx, ya que sin necesidad de descargar programas, extensiones o archivos, puedes ir haciendo la lista de invitados, hacer cotizaciones, plasmar gastos de diversas actividades o artículos y hasta organizar el menú, sin olvidar que además de la fiesta también tienes la opción de planear en el mismo sitio tu boda religiosa y/o civil. Pero si además de todo esto, crees que puedes requerir ayuda extra, con la página de Facebook y la cuenta de Twitter de Fiancee.mx puedes entrar en contacto con toda una comunidad de novias que seguramente pueden contarte sus experiencias o darte tips útiles.

Aunque el sitio está creado para poder planificar una boda en México, Fiancee.mx recibe muchas visitas de países latinoamericanos como Argentina y Chile, ya que la Agenda Nupcial, si bien no puede cubrir los proveedores necesarios en aquellas ciudades, sirve para organizar detalles como las listas de invitados o los gastos, y Diego nos comenta que uno de sus objetivos es pronto poder brindar este mismo servicio a otros países.

Mi compañero Jorge Suárez, entrevistó a Diego hace unos días, y platicaron sobre como funciona la plataforma, todas las opciones que brinda para organizar detalle a detalle, como imprimir listas o compartirlas, como buscar proveedores, el equipo de trabajo de Fiancee.mx y más:

¿Usarías una herramienta como la Agenda Nupcial? ¿Crees que es más útil hacerlo de esta forma que de la tradicional? ¿Estás a punto de casarte? Me gustaría conocer tus opiniones.