DoubleClick, la nueva “bolsa de valores” de Google para administrar campañas de display

doubleclick

Tan sólo en Argentina, la red de Display de Google cuenta con unos 25.000 sitios asociados. Esto evidencia que la publicidad online ha evolucionado de tal manera, que la complejidad de mercado  on line  (compra/venta de espacios) es cada vez más compleja.

Con el objetivo de alcanzar  la mayor “Simplicidad”  Google presentó, una nueva plataforma de publicidad online orientada al display. ¿De qué se trata? Una suerte de “bolsa de valores” que reúne beneficios para anunciantes como en interesados en vender espacios publicitarios online.

“En Google creemos que un sistema de publicidad online desarrollado sobre una mejor tecnología puede beneficiar a todas las partes involucradas. Por eso creamos DoubleClick Ad eXchange, que llega ahora a América Latina y representa un importante paso hacia la creación de un ecosistema de publicidad display más abierto y accesible” afirma Alberto Menoni, Gerente de Soluciones para Editores Online para América Latina.

Para los anunciantes, los avisos display son cruciales porque permiten promover el reconocimiento de su marca, a la vez que generan oportunidades de ventas. Para los websites y para quienes publican contenido en medios online, es una forma de solventar su inversión en contenido y en los servicios web que utilizan.

El problema se deriva de la variedad de formatos de anuncios y cientos de miles de sitios, la planificación y administración de campañas de display suele convertirse en un problema. Google ha detectado entonces un foco de conflicto: por un lado, reflejado en una tasa de deserción y por otro, en una inversión menor que la que originalmente se pensaba realizar en ese tipo de campañas.

El otro inconveniente surge del lado de los editores online. Muchos no logran la tasa de efectividad en ventas que buscan y el porcentaje que sí venden, acarrea una serie de obstáculos administrativos engorrosos, encareciendo el costo de adquisición de clientes.

La respuesta de Google fue crear una suerte de mercado en tiempo real que responde las necesidades de ambas partes: quienes publican online, las redes de publicidad y las agencias.

“Quienes publican online y las redes de publicidad representan un alto volumen de anuncios y de espacios. Al reunirlos en un mercado abierto con precios fijados mediante subasta en tiempo real, Ad Exchange permite que los anuncios display sean servidos de una manera mucho más eficiente. Esto mejora el retorno sobre la inversión de los anunciantes y permite que quienes publican online puedan sacar mayores beneficios de su contenido” indica Menoni.

¿Cómo funciona? Los anunciantes de AdWords pueden vincular sus anuncios con los sitios de Ad Exchange, usando la interfaz ya existente. “Esto implica un volumen más alto de sitios relevantes para desplegar avisos display. De la misma manera, los editores de AdSense se benefician de anuncios de mayor calidad que llegan vía AdSense” concluye el ejecutivo.

Si has probado este servicio, no dudes en compartirnos tu experiencia.

 

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa