Touchtastic: Creadores de BitDraw, ganadora del AppCircus Villahermosa

touch

Ya les contamos sobre el evento que se llevó a cabo ayer en la ciudad de Villahermosa, el primer AppCircus en Latinoamérica este 2012.  Al finalizar esta segunda edición de AppCircus en nuestra ciudad, tuve oportunidad de platicar con Ricardo Hernández, quien presentó en el escenario la aplicación BitDraw, que permite crear pixel art, cualquier imagen que se te ocurra pixel por pixel y muchos colores.

Ricardo llegó de la ciudad de Mérida, acompañado del  equipo de Touchtastic, la empresa que el y cinco amigos han iniciado para entrar al mundo de las aplicaciones móviles, y con la que realizan proyectos que como el dice, los mantienen con vida. El desarrollo de BitDraw les tomó aproximadamente 1 mes y fue hasta el día de ayer, que se realizó el lanzamiento oficial dentro de la AppStore, por lo que esta aplicación ya está disponible para usuarios con dispositivos iOS.

Sobre el inicio de Touchtastic, explica:

Nos juntamos varios amigos, salimos de la universidad y decidimos participar en algunos eventos, y encontramos quien nos financiara,así fue como iniciamos nuestra empresa, Touchtastic, que es una empresa de desarrollo de aplicaciones. Nuestro objetivo es estar creando, en la medida de lo posible desarrollar todas nuestras ideas, hacer nuestras aplicaciones, pero también las de otras personas que nos pagan por ello.

Ricardo y su equipo ya tienen experiencia en AppCircus, pues participaron el año pasado -en Septiembre- en el AppCircus SG que tuvo lugar en la Ciudad de México, y en donde presentaron la aplicación De a Litro, aunque no resultaron ganadores, la app está disponible para iOS y Android, y se describe en su sitio:

(…) es una aplicación basada en la aplicación web Semáforos de la PROFECO.
Puedes ver las gasolineras que se encuentran cerca de ti o en cualquier otra ubicación en México, modificar el rádio de búsqueda e incluso hacer una búsqueda avanzada por número de gasolinera o por la razón social de la misma. El color verde significa que la estación de servicios ha sido verificada y despacha las cantidades correctas.

De acuerdo a Ricardo, esta experiencia les ha permitido tener retroalimentación, tanto de sus amigos como de los jueces, y con ello han tenido la oportunidad de mejorar sus productos, y también darse cuenta de como monetizar esto para hacer del desarrollo de aplicaciones, un estilo de vida sustentable.

Al pedir que  brindara un consejo para quienes desean participar en un evento como AppCircus, Ricardo respondió:

(…) tanto mis compañeros como yo, hemos identificado dos cosas, lo primero es tener una idea clara de como vas a hacer negocio con tu aplicación y segundo, que al momento de participar, tu aplicación ya esté arriba -en cualquier tienda-. Yo creo que es lo que se debe tener en mente para eventos como el AppCircus, son factores clave. Creo que eso fue decisivo para nosotros en esta ocasión.

Muy pronto se darán a conocer más ciudades de México donde se llevarán a cabo más “circos” de aplicaciones móviles. Estén pendientes, porque en PulsoSocial les traeremos la mejor información.

Acerca del autor

Alexandra Ximenez

Escritora de contenidos web. Interesada y apasionada por todo lo relacionado con emprendimiento, social media, videojuegos y nuevas tecnologías. Early adopter -y fan- de las aplicaciones móviles.
Follow on Twitter: @aleximenez