BitDraw venció en el AppCircus Villahermosa

circo2

El hotel Hyatt Regency Villahermosa fue el día de ayer, la sede del showcase de aplicaciones móviles más grande del mundo, el AppCircus.

Desde las 16:00 horas se dieron cita en este lugar, quienes se registraron para ser parte del seminario impartido por Edgar Parada -previo al AppCircus-, “Introducción al desarrollo para BlackBerry Playbook en Adobe AIR”. Este seminario fue una oportunidad para aprender los fundamentos de la tecnología Flex para desarrollar aplicaciones nativas para BlackBerry Tablet OS mediante Adobe AIR.

En punto de las 18:30 horas, daba inicio de forma oficial el AppCircus Villahermosa, entre malabaristas y payasos -como todo buen circo-, el encargado de dar la bienvenida y presentar a las aplicaciones participantes así como al jurado de este evento, fue David Ochoa, conocido también como Bytepodcast.

El jurado estuvo conformado por Ricardo Suárez -Director y Fundador de Yumbling-, José Carlos Galván -Presidente de CITI Tabasco-, César Salazar -General Partner de Mexican VC– y Carlos Silva -Sr. Alliances Manager de RIM-, además de que se contó con la presencia de Cris Campillá, coordinadora global de AppCircus.

Uno por uno, los creadores de las aplicaciones tuvieron 3 minutos en el escenario para exponer su app móvil a la audiencia y al concluir su presentación, daba inicio la sesión de preguntas y respuestas, en la que los jueces dilucidaban dudas o preguntaban sobre ciertas características que hayan llamado su atención, con la finalidad de tener un mejor entendimiento del producto y poder agilizar el proceso de selección.

Las 10 aplicaciones que participaron, mostraron temáticas tan diversas como entretenimiento, atención para las mascotas, denuncia ciudadana o reservación de habitaciones de hotel.

Y después de casi una hora y media de presentaciones, preguntas y respuestas, el jurado tomó aproximadamente 15 minutos para deliberar sobre que aplicaciones merecían recibir los galardones de la noche: Runner-up y 1er lugar.

César Salazar fue el encargado de dar los nombres de los ganadores, ante una audiencia deseosa de conocer quienes se llevarían el triunfo del AppCircus Villahermosa, la premiación fue la siguiente:

Runner-up (2do lugar): Pet Mate, aplicación para crear una red social entre dueños de mascotas, conocer lugares para nuestras mascotas como estéticas o veterinarias, y llevar control de citas o vacunación.

1er lugar: BitDraw, aplicación que permite dibujar pixel art, en una gama de colores muy amplia, así como guardar nuestros dibujos realizados pixel por pixel, y que además ya está disponible en AppStore.

Los premios que se otorgaron fue 50% de descuento a los 9 participantes y al ganador del primer lugar 100% de descuento en el costo de la entrada a Content & Apps, evento a realizarse en la ciudad de Miami, Florida este 13 y 14 de Junio. Además de que BitDraw tiene la posibilidad de ser seleccionada para participar en los Mobile Premier Awards 2013 en Barcelona.

Este evento fue patrocinado por Blackberry y realizado en conjunto con CITI Tabasco y la Universidad Tec Milenio, y es el que inaugura de forma oficial la gira de AppCircus por Latinoamérica.

Felicitamos a todos los participantes de este evento y esperamos verlos en alguna otra edición de AppCircus que se lleve a cabo en nuestro país.