AppCircus Miami, convoca a las apps regionales de alcance global

CONTENTapp1s

Miami se suma al circuito latinoamericano de AppCircus,  la competición itinerante  dedicada al mundo mobile, en el marco del evento Content & Apps Latam- Miami, que se desarrollará el 13 de junio próximo.

La convocatoria de la competencia está abierta hasta el 25 de mayo. Los creadores que decidan participar con sus aplicaciones, deben postularse en español y  tener sus aplicaciones   pueden tener sus productos dirigidos a Latinoamérica y/o al mercado hispano de los Estados Unidos, pero también con proyección global.De entre todas las apps registradas, se elegirán las 10 mejores, que tendrán 3 minutos para darse a conocer desde el escenario, ante un jurado experto y el público.

Este es el tercer año que se realiza el AppCircus en el mundo y es un tiempo oportuno para preguntarse por las perspectivas de crecimiento del evento  y hacer un balance de la iniciativa. Al respecto conversé con Francis Casado, Business Developer Manager de Dotopen, empresa responsable de la iniciativa:

MLD: ¿Miami dentro del mundo mobile es US o Latam? ¿ Cómo identifican ustedes al mercado de esta plaza puntualmente?

FC: Miami se posiciona como un punto de encuentro de los desarrolladores latinos, mostrándose hacia el mundo.
AppCircus identifica como estratégica esta plaza por ser un punto de nexo entre América Latina y Norte América, mostrando la capacidad de desarrollo de aplicaciones  mobile que se tiene en Latam y poniéndola en valor delante de multinacionales importantes del sector.
MLD: ¿ Qué perspectivas tienen para AppCircus dentro de la gira Latinoamericana? 
FC: Por un lado, consolidar el afincamiento de AppCircus en las ciudades latinoamericanas, que recibieron con los brazos abiertos una iniciativa como AppCircus. En segundo lugar, por un mayor número de apps dado que la penetración de los smartphones está siendo muy notoria y el consumo de apps se ha disparado. Las necesidades de cada país hacen aflorar nuevas aplicaciones para resolverlas y le da un punto característico que hace que la gira latinoamericana nos depare muy buenas sorpresas.
MLD: ¿ Qué encontrará el  creador en el AppCircus 2012 que no existía en el 2011?
FC: El creador de Appcircus 2012 se encontrará con nuevas opciones para tener visibilidad para su app, empezando por competiciones online con voto público a través de Twitter, mensajes patrocinados y viralidad gracias a la nueva plataforma de Appcircus.
Por otra parte, la inclusión de workshops formativos gratuitos por parte de AppCircus plus (AppCircus más workshops), permitirá a los desarrolladores formarse en esas disciplinas donde la formación reglada aún no incide y darles la posibilidad de abarcar nuevos mercados profesionales a los que no hubieran tenido cabida sin ese pequeño empujón que da AppCircus. La demanda de developers cualificados es creciente y AppCircus quiere participar y ayudar a este colectivo.
Para los interesados en participar
Solo hay que registrar online la app en la web. Y como ya se sabe quien gane concursa para  los Mobile Premier Awards que se celebrarán en febrero de 2013 en Barcelona, paralelamente al Mobile World Congress.

La última gira de AppCircus reflejó que el sector de las apps concentra mucha innovación y talento, si bien la demanda existente en el mercado sigue superando la oferta de profesionales. En concreto, AppCircus 2011 constató la tendencia mundial en el desarrollo de aplicaciones centradas en salud, automonitorización, juegos educativos, servicios de conexión de los ciudadanos y de pago por móvil, así como nuevas soluciones locales comerciales y nuevas soluciones de interfaz móvil.

Los casi 50 eventos de AppCircus celebrados en los cinco continentes han puesto de manifiesto que es un sector emergente en las principales ciudades del mundo a un ritmo muy parecido, independientemente del grado de desarrollo del resto de su economía. Jóvenes de entre 20 y 30 años salidos de universidades latinoamericanas están desarrollando aplicaciones de gran impacto y compitiendo en el mercado global.