Menu Superior

[VIDEO] Kazsek va por las startups con visión regional y Sequoia VC desembarca en Brasil este julio

En este capítulo de mi serie favorita sobre emprendimientos tecnológico en proceso de aceleración, que  arbitrariamente he llamado “La Cocina de Nxtplabs”, la atención se la llevan dos VC que buscan oportunidades  de inversión en la región: Kaszek Ventures y Sequoia Venture Capital .

Nicolás Szekasy: El foco es panregional

Nicolás  Szekasy es la persona para la que te preparas durante meses, quizás un año o dos, con la esperanza de que tu Elevator Pitch sea interesante y muestre el trabajo que has avanzado con tu emprendimiento.

En una charla brindada a los emprendedores que ahora aceleran en Nxtplabs,  el co-founder de Kazsek  aseguró que su VC vino a cubrir un vacío en el ecosistema empresarial de América Latina: ” No vimos un fondo dedicado a la región que esté decidido a participar en todas las etapas del emprendimiento”, no obstante deja en claro que las buenas ideas per sé no son lo suficientemente convincentes a la hora de realizar una inversión: “ Cada vez nos involucramos  más con proyectos en fase de ronda A, que necesitan uno o dos millones de dólares. Esa (empresa) que ya lanzó y ya puede demostrar algo, ” indica.

Kazsek, que tiene foco en los emprendimientos tecnológicos dirigidos a B2C, destaca el principal criterio de elegibilidad : “ Invertimos en emprendedores de cualquier país de  América Latina, pero que estén dispuestos a expandirse por toda la región“, por lo tanto ve desechando los  .ar, .ec, .cl  anclados a tu modelo de negocio.

Algunas reglas de oro salidas del know-how de Nicolás para la administración de tu startup:

1.-Hay que saber a dónde se está yendo a largo plazo

2.- Se deben tomar todas las decisiones posibles en función del largo plazo

3.- Modestia y cuidado por los recursos en general

4.- Pero es importante identificar la una, dos o tres ejes que apalancan donde  sí se debe invertir fuertemente

Sequoia, abre subsidiaria en San Pablo

En un llamado de los hombres duros de la aceleradora porteña,  David Vélez, el colombiano que lidera los planes de inversión en América Latina para Sequoia Venture Capital, asegura que este julio el VC más reputado del mundo Tech de Estados Unidos  llega a América Latina con su nueva subsidiaria en  San Pablo.  Sequoia cuenta actualmente  con representaciones en China, India e Israel.

¿ Cuánto será su apuesta por la región?

Acá el capítulo que no te debes perder:

Imagen de previsualización de YouTube
No comments yet.

Deja un comentario