Tienes hasta el 13 de mayo para postular a Wayra Argentina

wayraecon

Wayra Argentina lanzó su segunda convocatoria para que emprendedores incubar y  acelerar proyectos tecnológicos en Buenos Aires. El proceso de selección dura más de dos meses, en los cuales se convoca y  preselecciona a 30 startups, que luego participan en la denominada Wayra Week, para entonces, seleccionar a las 10 que serán parte del proceso.

La convocatoria actual  se realiza mientras los diez incubados del primer ciclo ( de septiembre pasado)  aún están en el espacio.

En el ciclo anterior, Wayra consiguió una convocatoria de 890 aplicaciones de las cuales quedaron 10:

1. Resermap: se enfoca en hacer más rentables a los restaurantes. El servicio de reservas online y administración de mesas y clientes le permite a los restaurantes abrir un nuevo canal de venta online y además contar con un software para gestionar reservas y fidelizar clientes. Los usuarios, pueden navegar en cientos de restaurantes y reservar en 3 simples pasos con confirmación instantánea. Además, suman puntos que luego podrán canjear por increíbles premios.

2. Codealike: Solución SaaS que permite la colaboración en tiempo real dentro de Visual Studio, la herramienta que utilizan los programadores Microsoft para crear software. Codealike aporta la posibilidad de colaborar, compartir información relativa a los proyectos y adquirir un nuevo set de métricas imposibles de obtener hasta el momento.

3. Cvgram.me: Servicio web que transforma la información del CV (resume), en una visualización muy atractiva en unos pocos clicks. Tiene el poder no sólo de atrapar la atención del potencial empleador, sino también de transmitir en forma concisa y efectiva la experiencia y el conocimiento adquirido del postulante. De esta forma el candidato se asegura de estar brindando información relevante y completa, acercándolo a mejores oportunidades laborales.

Que está a punto de lanzar su producto al mercado de las RRHH.

4. Epicrisis: Es la nueva herramienta que les permite a los profesionales de la salud poseer un consultorio virtual. Con Epicrisis un profesional podrá acceder en cualquier momento y lugar a su propia agenda de turnos y a las historias clínicas electrónicas de sus pacientes desde cualquier computadora con conexión a Internet, entre otras gestiones.

5. Familysum: está orientado a ayudar a las familias diariamente con aplicaciones online colaborativas, brindando un espacio íntimo para compartir contenido familiar y ofrecer una experiencia online segura para los niños. Es un lugar gratuito para llevar adelante la charla familiar cotidiana y desarrollar los valores que antes se desarrollaban naturalmente en el hogar. La familia podrá jugar, organizar las tareas del hogar, tener un canal de videos familiar y hasta su propia biblioteca compartida. En un futuro bastante cercano, esperamos ofrecer descuentos por compras familiares y otros beneficios a cada una de las familias de FamilySum.

6. Liibook: Es la primera herramienta de selfpublishing gratuita en el mundo. La mejor manera de explicar su funcionamiento es decir que Liibook es al contenido escrito, lo que YouTube representa al video; pero con el agregado de que el autor del contenido, puede comercializarlo en forma de eBooks y disponer de una gama de servicios relacionados con la promoción, edición y venta de sus obras. YouTube democratizó la publicación de video y otras herramientas hicieron lo mismo con la música y la fotografía. Liibook va a democratizar la publicación y consumo de libros.

Actualmente cuenta con más de 5 mil autores y 6 mil títulos, acaba de cerrar su alianza com Grammata, la representante local de Papyre.

7. Polisofía: Es una plataforma web en la que empresas, organismos de gobiernos, organizaciones sociales y universidades pueden postular desafíos de innovación para ser resueltos por la comunidad bajo el concepto de “crowdsourcing” o tercerización en las masas.

8. Shopear: Es una plataforma de Social Shopping donde la gente puede seguir a sus marcas y productos favoritos y conocer personas que compartan sus intereses. Asimismo, permite ganar puntos cada vez que compartan, valoren o recomiendan un producto/marca. Dichos puntos son canjeables por beneficios reales como premios y grandes descuentos en los productos que eligen.

Que ha registrado un importante crecimiento durante su incubación en Wayra; hace poco les contábamos de su alianza con la tienda brasileña Dafiti.

9. Quolaw: Es un software as a service (SaaS) para que los abogados puedan manejar en forma más eficiente su práctica legal. Al ofrecer una única solución con una herramienta web simple y fácil de usar, el abogado va a pasar a incorporar más la tecnología en su vida profesional. Además, al encontrarse todo en la nube, e incluir en la práctica profesional el uso de smartphones, se podrá optimizar los tiempos y ser más productivo, pudiendo trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Actualmente en beta, con más de 700 profesionales suscritos, tal y como te lo contamos en un post anterior.

10. Joincube: Una red social corporativa capaz de optimizar la colaboración, crear nuevas relaciones, almacenar y proporcionar acceso al conocimiento de la empresa, permitir la búsqueda de expertos internos y analizar métricas de rendimiento. Al mismo tiempo, Joincube aplica mecánicas de juegos que logran aumentar el compromiso y la motivación de los empleados, incrementando como resultado la satisfacción del cliente y la productividad de la empresa. Una de la mejores del PS10 2009.

Para aplicar  fíjate en  Bases que debes cumplir  y si te animas, Inscribe tu proyecto