[VIDEO] Brasil, el mercado latinoamericano que más atrae a los creadores de aplicaciones mobile

Captura de pantalla 2012-04-23 a las 11.51.00

Uno de los eventos más importantes del mundo del mercado de aplicaciones mobile  se llevó a cabo este 19 y 20 de abril en Madrid. Bajo el nombre  The App Fest, o ‘Festival de las Aplicaciones’ se analizaron y presentaron las mayores innovaciones del sector .

En ese marco, nuestras corresponsales Susana Taranco y Giulliana Reggiardo  preguntaron a varios creadores de aplicaciones móviles de alcance global acerca de sus perspectivas de crecimiento en América Latina.

Igor Punsejak CEO de  LimaSky, la empresa detrás de Doodle Jump,  la tercera app iPhone más vendida de la historia y que está desembarcando en la región; Máximo Cavazzani de  Apalabrados , un juego de palabras multijugador  disponible para iPhone, iPod, iPad & Android, y David Cuartielle, creador de  Arduino  co-creador de la plataforma de hardware libre para la creación de de instalaciones interactivas, fueron quienes respondieron nuestras preguntas, obteniendo las siguientes ideas clave.

a) Brasil el mercado que más atrae para lanzar una aplicación en América Latina

b)México, Argentina y Chile  son los siguientes destinos de interés

c) Aún la penetración de smartphones es baja en promedio y se espera y mayor crecimiento de dispositivos que corran las aplicaciones

d) Latinoamérica es un mercado que no se presenta como una totalidad ( por idioma) y eso trae una segmentación que lo hace complejo.

Acá el video:

Acerca del autor

Maca Lara-Dillon

Co-founder & Chief Editor of PulsoSocial. Journalist and Researcher. She also worked for TV, Documentary Films and NGO´s in Ecuador and Argentina. You can follow her in Twitter on @macalara