Menu Superior

#SW_Morelia llegó a su fin… ¡y ya conocemos a los ganadores!

 Este no es un domingo cualquiera al menos en Morelia; el primer Startup Weekend realizado en esta ciudad, ha llegado a su fin.

A partir de las 6 de la tarde, el que se convirtiera en espacio de trabajo de más de 120 emprendedores durante más de 50 horas, se transformó nuevamente en auditorio, ahora para escuchar a cada uno de los participantes hacer su presentación final frente a un jurado conformado por varios mentores:

Oscar Yasser Noriega, Sergio Romo, Claudio Cossio, Jesús Huerta y Andro Miralrío.

19 equipos, 19 ideas que el día de hoy tuvieron la oportunidad de enseñarle a muchas personas, -no sólo a los asistentes a este increíble evento-, lo que desarrollaron en el fin de semana emprendedor, desde un sitio para conocer las propuestas de los candidatos , una aplicación web para reconocer canciones en tu computadora o el espacio que te brinde la oportunidad de estar con tu celebridad favorita a través de un esquema de subastas.

Algunas quedarán como una buena experiencia, puede que otras tantas lleguen a las tiendas de aplicaciones o se vuelvan un servicio web que será utlizado por decenas, cientos o miles de usuarios; en PulsoSocial esperamos -y deseamos- escuchar de ellas.

Quienes subieron al escenario tuvieron 5 minutos para explicar lo que desarrollaron, que problemática resuelve o que finalidad tiene, la forma de monetizarlo, lo que aprendieron en el proceso, entre otros detalles, y posterior a cada exposición, el jurado llevó a cabo una sesión de preguntas de 3 minutos y así, al finalizar las 2 horas de presentaciones, llevaron a cabo la deliberación para elegir al equipo ganador.

Los nervios eran evidentes en varios equipos, pero eso no fue un factor que afectara el ánimo de los participantes. Para muchos -me incluyo- esta edición fue nuestra primera experiencia “startupera”, y sin duda, nos vamos satisfechos por el recibimiento que nos dio la Universidad de Morelia, y cuyo rector, Ariel Muñoz Prado, estuvo siempre al tanto de que todo se desarrollara de acuerdo a lo planeado y además brindando apoyo de manera personal a los participantes.

Al regresar de la deliberación los jueces subieron al escenario para compartir su experiencia en este Startup Weekend, y expresar también que proyecto les pareció más interesante o fue su favorito, cada uno de ellos señaló el gran esfuerzo relacionado por todo el equipo organizador de este evento, por los participantes y lo mucho que disfrutaron ser parte del equipo de mentores.

Los resultados fueron los siguientes:

4to Lugar: AnimeMx

3er lugar: iDealShopco

2do lugar: Guerra X votos

1er lugar: Celebrimeet

Algunos de los premios que se otorgaron:

1er lugar beca 50% en maestría en la Universidad de Morelia y beca por $1,300 dólares para participar en Founder Institute, 1er y 2do lugar 1 año de espacio de coworking, Victor Reyes ofrecerá consultoría por 4 meses a los equipos ganadores. 1er y 2do lugar $5,000 dólares para cada uno en servicios para desarrollo por parte de BlueBox.

Ariel Muñoz dirigió las últimas palabras a los participantes:

Lleven esta iniciativa a otros lugares, a otras universidades, (…) que se corra la voz de como trascender, de como hacer mejor las cosas. ¡Disfruten lo que falta!

Desvelarse valió la pena, dio resultados y sobre todo fue una gran oportunidad de entablar relaciones con otros emprendedores, recibir mentoría y aprender nuevas lecciones que sin duda podrán ser útiles en este camino llamado emprendimiento.

¡Felicitamos a todos los participantes, fue una experiencia única!

No comments yet.

Deja un comentario