#SW_Morelia: Día 2, ideas y trabajo en equipo

moreliaaaa

Ya es el segundo día de actividades en Startup Weekend Morelia, los emprendedores trabajan a un ritmo increíble para llegar a la final este domingo con un producto tecnológico.

Para poder formar los equipos, se realizó una selección de las mejores ideas que se presentaron en la sesión de “pitching” durante la noche de ayer. Poco más de 60 ideas fueron expuestas en el escenario principal del auditorio de la Universidad de Morelia, y después de esta actividad, se votó por las mejores, de las que 19 fueron seleccionadas y ahora mismo se encuentran en desarrollo, las ideas son:

Alerta sísmica móvil de Ricardo Figueroa

My box love de Cristian Torres

Teen Trip de Jorge Ángel

Soy Rubia de Brenda Soriano

Gaming and Learning de Jorge Ortiz

Ludico Kids de Floralba Pensado

Co-Movi de Ángel Javier López

Yo compro de Armando Ramírez

Soundbite de Santiago Zavala

Anime.mx de Aiko Hosoya

Elecciones Versus de Francisco Castillo

Tráfico Apesta de Arturo Calderón

Akuiflower de Jorge Alejandro

Rómpeme el código de Oscar Mendoza

Política disruptiva de Paco Valencia

Conoce a tu celebridad de Gil Herrera

Post O’Clock

Outlet Book

Rutas_mx

Los equipos trabajaron durante la madrugada, realizando canvas, desarrollando en plataformas tan diversas como Windows, iOS o Android, creando sitios webs y tomando decisiones que definirán sus proyectos a lo largo de este fin de semana.

Hoy por la mañana tuvo lugar la plática de Sebastián Tonda -CEO y socio fundador de Flock– “De las redes sociales a la singularidad”, que sin duda fue muy interesante y motivante para todos los asistentes.

Aún quedan varias horas por delante, y mañana por la noche se presentarán los resultados obtenidos; recuerden que pueden seguir la información que se está generando en tiempo real en @SW_Morelia y en la transmisión desde el lugar donde los emprendedores desarrollan sus ideas.

Acerca del autor

Alexandra Ximenez

Escritora de contenidos web. Interesada y apasionada por todo lo relacionado con emprendimiento, social media, videojuegos y nuevas tecnologías. Early adopter -y fan- de las aplicaciones móviles.
Follow on Twitter: @aleximenez