Menu Superior

[VIDEO] Evernote busca “partners” para revolucionar la educación

Ayer les contamos sobre The AppFest , el evento que se está desarrollando en Madrid y que tiene como fin analizar y presentar las mayores innovaciones en materia de aplicaciones para dispositivos móviles en el mundo.

En el área de Educación, nos encontramos con un interesante lanzamiento del primer proyecto piloto en Europa de Evernote for Schools, un programa en el cual un grupo de 300 alumnos de primero de bachillerato probarán la aplicación y empezarán a guardar todas sus memorias educativas para ser reutilizadas en próximos cursos.

¿ El fin de las mochilas y pesados cuadernos?

Cuando uno lee este tipo de noticias, casi que es obligatorio sentir  nostalgia por una infancia que no fue.  En mi caso, recuerdo cómo debía tener una libreta de apuntes “borrador”  y aparte cuadernos por materia para luego “pasar en limpio” las notas tomadas en cada clase; un raro sistema de nunca logró mejorar mi pésima caligrafía.
John McGeachie, Vicepresidente de Grupo de Cuentas en Evernote for Schools,  fue el encargado de presentar la herramienta anclada en la nube  que se propone que tanto  alumnos y profesores guarden sus apuntes y dispongan de una  una pizarra al instante, así como gestionar sus tareas a través de la plataforma.

Las corresponsales de PulsoSocial en España, Giulliana Reggiardo y Susana Taranco, lo  entrevistaron acerca de las características de la herramienta, posibles usos y proyecciones de crecimiento:

Resumiendo los puntos más importantes son:

a) Evernote for Schools se planea como una plataforma que  permite la interacción de estudiantes, docentes y padres. Permitiendo un conocimiento colaborativo.

b) La plataforma con el logo del elefante está abierta para que desarrolladores latinoamericanos y de todo el mundo  integren herramientas  y soluciones a partir de ella.

c) Tras su reciente lanzamiento en nuestra región, el crecimiento de Evernote es realmente alto. Solamente en Brasil se registran 50  mil nuevos usuarios al mes ( el 40% del mercado LatAm), seguido por México, que representa el 30% del total de descargas.

d) Con miras al 2013: Evernote  busca partners para consolidar su crecimiento en España, así como en la región. Escuelas, desarrolladores y maestros.

No comments yet.

Deja un comentario