#SWMorelia: Día 1, la emoción de emprender

Aq9gMpICQAA-3pD

Las actividades dentro del fin de semana emprendedor en Morelia dieron inicio.

A las 18:30 horas, los asistentes ya estaban fuera del auditorio de la Universidad de Morelia con sus gafetes de colores, cada uno los identifica en el área o función que tendrán durante el evento: rosa para prensa, naranja para mentores, morado para organizadores y amarillo para participantes.

Vladimir Horbovanu fue el encargado de dar la bienvenida a todos al Startup Weekend, explicando de forma breve la historia del mismo; posteriormente Miguel Mier -Director General de Operaciones de Cinépolis- hizo una presentación bajo el nombre “La brecha digital en México”, en la que explico el impacto que pueden tener los emprendedores tecnológicos en la economía y la mejora del nivel de vida de un país, y para ilustrar esto, mostró una animación hecha con Gapminder, herramienta para mostrar estadísticas de una forma rápida e interactiva.

Al finalizar esta breve charla que también sirvió como un motivante para los emprendedores asistentes, se llevo a cabo la presentación de los mentores de este evento, en la que uno por uno, dio su nombre, lo que han realizado dentro del ámbito de emprendimiento, desarrollo, inversión, marketing o más, y además explicaron de que forma podrían contribuir con los proyectos de los participantes para hacer más sencillo el proceso de acercamiento a ellos.

Los mentores de Startup Weekend Morelia son: Claudio Cossio, Arturo Garrido, Miguel Mier, Jorge Suárez, Victor Reyes, Oscar Yasser Noriega, José Gálvez, Jorge Zavala, Sergio Romo, Gustavo Huerta.

Nuevamente Vladimir Horbovanu tomó el escenario pero esta vez para explicar la dinámica de trabajo, como presentarían los emprendedores sus ideas en menos de 1 minuto, para posteriormente encontrar equipos para desarrollarlas, y lo que se haría durante el fin de semana -contacto con mentores, comidas, presentación final-.

Los participantes expusieron su idea ante un nutrido público para tener la posibilidad de ser una de las mejores y así encontrar el equipo adecuado para poder concretarla.

Sin duda, el primer día ha sido una gran experiencia para todos, hay un gran ambiente y nadie dormirá este fin de semana. El HT que pueden seguir en Twitter para estar al tanto de lo que sucede aquí en la Universidad de Morelia es #SWMorelia, así como el streaming que se estará transmitiendo.

Hasta el momento, 59 ideas fueron pitcheadas –presentadas. ¿Qué ideas te han gustado más? ¿A cuáles te sumarías? ¿Estás aquí en el evento? ¡Queremos conocerte!

Fotografía por: @SW_Morelia

Acerca del autor

Alexandra Ximenez

Escritora de contenidos web. Interesada y apasionada por todo lo relacionado con emprendimiento, social media, videojuegos y nuevas tecnologías. Early adopter -y fan- de las aplicaciones móviles.
Follow on Twitter: @aleximenez