Por una semana el cebiche y el pisco serán el platillo fuerte en Silicon Valley

ceviche

Hace un mes les contaba sobre  el Programa de Inmersión en Silicon Valley para inversores de América Latina de la Universidad de San Francisco, dirigido a  quienes necesitan capacitarse en la identificación de proyectos de alto potencial, reconocer las reglas de juego para una industria distinta y fortalecer las posibilidades de éxito de sus inversiones.

Ahora tengo la oportunidad de contarles cómo se está armando la misión peruana que participará del programa  y se dispone a viajar del 23 al 28 de abril a San Francisco.

La delegación está liderada por Luis Torres Mariscal, inversionista y empresario de tecnología, ex-Director Gerente General de Microsoft Perú y actual Director del Centro de Innovación del Instituto Peruano de Acción Empresarial.  Participan también 5 miembros de la red de inversionistas privados, especializados en seed capital  Perú Capital Network, los directivos de Wayra Perú  que en febrero inauguró academia y anunció a sus 10 proyectos a acelerar, además de empresarios particulares.

Los participantes del programa asistirán a talleres con líderes de la comunidad de inversión de Silicon Valley. Visitarán programas de incubación y aceleración como Plug and Play, y participarán en el “Deal Flow” de Kereitsu Forum, una de las redes de inversionistas  ángeles más importante del mundo.

A través de esta experiencia directa, los asistentes adquirirán las herramientas, conocimiento y redes empresariales que fortalecerán el desarrollo del ecosistema de inversión, innovación y emprendimientos de base tecnológica en el Perú.

El networking es cuestión de saber hacer maridajes 

Entre las actividades de la misión, se incluye un almuerzo en el Microsoft Research Park en Silicon Valley gracias a la invitación de Microsoft Perú.  También se realizará una cena maridaje de comida peruana con vino californiano por cortesía del Restaurante La Mar Cebicheria en San Francisco del Chef Gastón Acurio y de la prestigiosa bodega Markham Vineyards del Valle de Napa, en el cual participarán ejecutivos de Facebook, Google, Microsoft y Twitter.  El maridaje concluirá con una cata de Piscos de la mejor selección del Perú, que incluirán las marcas Cholo Matias, Torre de La Gala, Campo de Encanto, Tres Generaciones, Don Amadeo, El Inquebrantable, Bella Vista, Sarcay de Azpitia and Cepa de Loro.

El “culpable” de todo esto es el incansable Gary Urteaga, que con esta ya sería la tercera misión a Silicon Valley que organiza.  El fundador de  HOLOSENS, empresa que se  especializa en el desarrollo y financiamiento de proyectos de Internet y Nuevas Tecnologías que desarrolló el prototipo de la plataforma web Papaya.pe,  finalista del INTEL Challenge entre más de 300 proyectos de Latinoamérica, ganador de Wayra Perú, entre las más de 1,270 propuestas presentadas y recientemente seleccionada por CORFO  para Start-Up Chile, entre más de 570 proyectos presentados de todo el mundo.

Saeed Amidi, CEO de Plug and Play Tech Center y Gary Urteaga,

El programa está especialmente diseñado para Inversionistas privados de Latinoamérica.  El objetivo es la transferencia del conocimiento y las mejores prácticas de Silicon Valley por medio de un programa altamente dinámico diseñado para altos ejecutivos y que proporciona amplias oportunidades para conocer e interactuar con profesionales que han participado en el éxito de empresas como Microsoft, Apple, Yahoo!, Google, Facebook, y Twitter.

*Foto de portada: Ingrid Bretel