VERDEate.com entre los mejores sitios web del mundo según la ONU

VERDEate

VERDEate.com, la plataforma en línea a través de la cual las personas y organizaciones toman y crean retos Verdes (ecológicos), ha sido premiada como uno de los mejores sitios web del mundo en la categoría e-salud y medio ambiente, según la agenda para información y tecnología de las Naciones Unidas (UN-based).

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el Cairo (Egipto) del 26 al 29 de abril dentro del marco de la World Summit Award, reconocida cumbre mundial para la selección y promoción de los mejores medios digitales del mundo. VERDEate.com fue seleccionada entre 460 proyectos participantes, provenientes de 105 países,  por un jurado de expertos en TIC de Hong Kong el pasado mes Junio del 2011.

Partiendo del propósito de generar impactos medioambientales positivos a través de desafíos verdes utilizando la web y las redes sociales como recurso, VERDEate.com se consolida como la mejor plataforma online del globo donde todos podemos ayudar al planeta retándonos a sí mismos con acciones especificas para comprender y reducir las emisiones de CO2 y su huella hídrica al modificar nuestros hábitos de consumo cotidianos.

En este sentido, VERDEate.com  comparte con todos los individuos y organizaciones el conocimiento necesario para que estos puedan crear progresivamente nuevos hábitos respetuosos del medio ambiente en sus rutinas de consumo a través de desafíos verdes.

Esta iniciativa ecológica en línea también lidera una de las conferencias Verdes más grandes de América llamada: “Charlas Verdes” a través del cual se pretende involucrar a los ciudadanos en el proceso de creación de “Cultura Verde” en las principales ciudades de la región. Charlas Verdes  llega a más de 1.500 personas,  y convoca alrededor de 50 ponentes, manteniendo presencia en más de 8 ciudades del continente.

“El Cairo será el anfitrión de los mejores productores, diseñadores y desarrolladores de contenidos digitales de todo el mundo. Ellos demuestran la riqueza y diversidad de las industrias de contenidos electrónicos. El Cairo, será un escenario especial para resaltar lo que se puede hacer con los modernos recursos TICs para desarrollar comunidades locales,  estrategias nacionales de empleo y desarrollo social”,

Comenta  Peter A. Bruck, presidente de World Summit Award.

La premiación de los ganadores entre los que se encuentre VERDEate.com será el 27 de abril a las 9 p.m. (GMT-5) y se podrá ver en vivo a través de www.wsis-award.org y tv.wupy.org.

Reta tu lado Verde

Solo basta con navegar por las páginas de VERDEate.com y leer sus textos para reconocer por qué es una de los mejores sitios web de su categoría en el mundo.  En esta web encontraremos varios desafíos verdes por lo general de un mes de duración y que son clasificados en categorías tales como Retos de CO2, Retos de Agua, entre otros.

El desafío de este mes por ejemplo, ha sido propuesto por Hansgrohe Latinoamérica,  una reconocida compañía especializada en la producción de baños verdes y demás tecnologías ecológicas para el saneamiento ambiental. Su reto consiste en ducharse en tan solo 5 minutos. Si lo logras, reducirás tu consumo de agua en 1.723 litros y ahorrarás 1,76 Dólares ¡Además podrás ganar regaderas Hansgrohe por participar. Hasta ahora 102 personas han reducido 150.186,12 Lts de Agua al asumir este desafío.

Algunos retos interesantes disponibles, se encuentran: desconecta tu computador (especial para geeks), dona tu teléfono móvil (especial para geeks), vende o dona una prenda, bájale al aire acondicionado.

Gracias a estas buenas prácticas sus miembros activos de Colombia, México, Chile y Argentina, han aportado significativamente a la reducción de las emisiones CO2 a 14.891,36 Kgs, 9.220,88 Kgs, 3.551,73 Kgs y  2.111,56 Kgs respectivamente.

Felicitamos a VERDEate.com por el merecido reconocimiento, al tiempo que invitamos a toda nuestra comunidad a unirse a su interesante iniciativa por lograr que los seres humanos mejoremos nuestros hábitos de consumo a través de la implementación innovadora de la tecnología.