Ventanasocial.com te facilita comunicarte con tu audiencia a través de tu página de Facebook

Gustavo Murillo, Cristian Waitman y Carlos Farías son co-fundadores de Ventanasocial.com, una startup que puede ser definida como una colección de herramientas y aplicaciones que te permiten personalizar e integrar todo tu contenido y tus diferentes redes sociales en tu página de Facebook.

La idea surgió hace un año en  Silicon Valley en el programa conocido como Techba; sin embargo se comenzó a trabajar en la versión que actualmente tienen disponible desde diciembre del 2011 después de presentarla en un evento organizado por Suma Valley, el denominado Road Mx.

Como varios otros startups que hemos conocido, el equipo de VentanaSocial.com lleva desde entonces haciendo  uso de  metodologías clásicas de “Lean Startups“, estando enfocados de momento al costumer development o desarrollo de clientes.

Ventanasocial.com nace para calmar el dolor que muchos de sus clientes en Speedwagon Online les habían expresado:

…finalmente lo que quieren todos nuestros clientes es casi lo mismo, tener mejor contenido e información en un solo lugar … centralizándola en pestañas su página de Facebook para mejorar su experiencia social.

– Gustavo Murillo

Al día de hoy, no cuentan con todas las funciones prometidas, pero ya te puedes meter y conectar tu Twitter a tus páginas de Facebook de una manera agradable, sencilla y bastante elegante.

Y puedes editar tus configuraciones de una manera relativamente sencilla desde el mismo lugar dentro de tu página, lo cual lo hace cómodo para no estar yendo y viniendo a la aplicación o página original de Ventana Social.

Sus presentaciones en diversos foros, campañas de mailing, y un poco de publicidad pagada han logrado atraer ya la atención de las primeras 150 personas recurrentes y activas, a las cuales se les dio acceso gratuito también al beta para poder probar la construcción de la segunda iteración de la aplicación.

En materia de usuarios y monetización esperan lograr 26,500 clientes que paguen en el primer año, sin dejar atrás la mejora de la aplicación para ir solidificando la relacion entre el usuario final y las marcas que están contratando el servicio, según nos menciona Gustavo.

Actualmente la manera de obtener ingresos es por el cobro de una cantidad mensual dependiendo de los fans o amigos que tengas en tu Facebook page. Yendo desde un cobro por más de 500 amigos de 1.99 dólares hasta el cobro de 4.99 dólares por mas de 5000 fans; este cobro incluye todas las aplicaciones ofrecidas en el futuro cercano. Es un cobro por pagina no por aplicación.

Hasta el momento ventansocial.com ha tenido clientes  como Tedx Zapopan y el Instituto Atlético Central. Denotando que algunos de los segmentos que están también trabajando son figuras e instituciones publicas así como la transmisión de eventos.

Siendo tanto los actores y empresas abocadas a poder mejorar el valor, configuración y diseño de las páginas de facebook ¿Lo ves como una aplicación que usarías para la tuya?

Déjanos tus comentarios, y  si te animas acá puedes ver la entrevista que realicé a Cristian y Gustavo hablarnos de su startup.

Acerca del autor

Jorge Suárez

Blogger at Pulsosocial.com, full time ideator & investor in Content/Tech based businesses at Starke.mx, Co-Founder of CloudsourceIT.com Occidente, Game lover, Eternal Phofilmusigner junior, Serial Innopreneur/Biz Designer, Professional Speaker and Consultant who wants to be Passion Personified! @jorgefsb