The AppFest, las mejores aplicaciones mobile que abrirán tu mente

trecoo-the-app-fest

El tiempo se acelera y lo que pensábamos era el futuro lejano, ahora tiene un ritmo de realización en el presente que nos puede dejar sin aliento.  Esta explosiva dinámica se manifiesta claramente en el mundo de las aplicaciones para dispositivos móviles.

Según los entendidos, solo en España, cinco millones de personas usan alguna aplicación móvil cada día. Las tiendas on line de Apple y Android  concentran un mercado de más de un millón de aplicaciones listas para la descarga, en tanto que algunos estudios, como el de la firma In-Stat, afirma que los ingresos por la descarga de aplicaciones móviles superarán los USD 29 mil millones en el 2015.

Con estas expectativas y creando un verdadero microclima dentro de una España golpeada por la crisis, hoy inicia el  The App Fest, o ‘Festival de las Aplicaciones’ que tiene como fin analizar y presentar las mayores innovaciones del sector. El evento dura dos días y propone un formato al alcance de todos.

La propuesta del evento se divide en ejes temáticos que son : Música, Creación, Juegos, Futuro,Ocio, Educación, Emprendedores y Revolución APP.

A continuación mi selección de temas favoritos:

En “Revolución App”, me gustaría escuchar al realizador egipcio Basel Ramsis quien participó´como activista la Primavera Árabe y contará su experiencia en las revueltas que acabaron con los 30 años que Hosni Mubarak  en el poder. Dice la presentación  que Basel demostrará  ” el poder de las apps como herramientas de construcción masiva”, afirmación para tomar con pinzas, pero sin duda interesante para analizar la movilización ciudadana 2.0.

En mi tema favorito,  Educación, destaco la presentación de John McGeachie,  quien hablará de la ” revolución de los apuntes y cómo usar Evernote para la escuela”, sin dejar de lado la tentadora afirmación que plantea  Richard Gerver con su presentación ” Las apps van a crear escuela”

Desde el lado emprendedor, me gustaría ver a Joaquín Ayuso de  Kuapay: Las tarjetas de pago serán apps, un tema que completa el rompecabezas que iniciamos ayer con análisis sobre el manejo del dinero en dispositivos móviles  en América Latina.

Finalmente, en el módulo dedicado a reflexionar y pensar en el futuro, sería muy interesante  ver el caso de BlindSpot,  el prototipo de aplicación de Selene Chew,  que  se plantea permitir a un los vidente localizar a sus amigos gracias a la integración con otras apps como Foursquare y conectarse con ellos vía Bluetooh, que eso del mundo mejor gracias a la tecnología, nos invita a creer y a apostar.

Si quieren seguir cada movimiento deben seguir el hashtag #appfest y esperen nuestro informe  “desde el lugar de los hechos”.