Mexican.VC lanzó su convocatoria 2012 para recibir nuevos proyectos

mexvc

El día de ayer se hizo oficial la convocatoria para que nuevos proyectos formen parte de Mexican.VC -el exitoso programa que mezcla inversión semilla, mentoría y acceso a una próspera comunidad de emprendedores-. Esta sería la segunda generación de Mexican.VC, ya que hace poco los primeros emprendedores dieron por finalizado su ciclo con esta firma creada por David Weekly, César Salazar, Santiago Zavala y Lisa Seeman.

A partir del 17 de Abril y hasta el 18 de Mayo, puedes aplicar para ser parte de esta increíble experiencia. El objetivo de Mexican.VC se define en su sitio de la siguiente manera:

Nuestra meta es ayudarte a construir una startup exitosa. Proveemos lo que pensamos, es la mejor combinación de fondeo, mentoría e inspiración para llevarte al siguiente nivel. Te brindamos capital semilla para ayudar a tu concepto de negocios durante la primera etapa y mentoría perrmanente por parte de los mejores emprendedores de México y de Silicon Valley para inspirarte y ayudarte a triunfar.

¿Qué busca Mexican.VC?

Equipos de trabajo pequeños (entre 2 y 3 integrantes), que tengan pasión, que se comprometan con su proyecto y que deseen aprender constantemente. En base a las aplicaciones recibidas, Mexican.VC entablará contacto con quienes hayan enviado su información para conocer más sobre el equipo y sus proyectos, así como resolver cualquier duda. Posteriormente, al cierre de la convocatoria, se seleccionarán los equipos con los que se desee platicar en persona y después de estas entrevistas, se publicará el nombre de los que finalmente formarán parte del programa de inversión, aceleración y mentoría de Mexican.VC.

¿Cuáles son los beneficios al quedar seleccionado?

Capital Semilla

Inversión inicial de $25,000 dólares en efectivo y $10,000 dólares en servicios de aceleración, a cambio de 15% de participación en tu empresa.

Bootcamp en Silicon Valley

El programa de aceleración da inicio con 1 semana de entrenamiento en Silicon Valley. Esto con la finalidad de que te sumerjas en la cultura de innovación que ha creado tecnología y negocios prolíficos en las últimas décadas.

Consejo y Mentoría

Ayuda para tu startup en todos los aspectos de negocio, de consejos técnicos, creación de planes de negocios o realizar contratos. Los mentores de Mexican.VC son expertos en iniciar y hacer crecer compañías y buscan compartir sus experiencias y conocimientos.

Espacio de trabajo

El medio más productivo es el que permite colaborar con algunos de los mejores y más brillantes emprendedores del país; Mexican.VC desea hacerte parte de la comunidad y proveerte todo el apoyo posible; te brinda un espacio de trabajo abierto en la Ciudad de México donde puedes intercambiar ideas con mentores, otros compañeros fundadores o trabajar en tu proyecto actual.

Demo Day en Silicon Valley

Al finalizar el programa, pondrán a tu compañía frente a algunos de los más reconocidos inversionistas del mundo. Estarás haciendo la presentación de tu startup en las grandes ligas.

¿Emocionante verdad?

No esperes más, tienes un mes exactamente para subir tu proyecto. Si quieres conocer más sobre Mexican.VC puedes seguirlos en Twitter o visitar su sitio.