Menu Superior

Sesión de coaching: Si tu empresa ofrece 25 cosas, es que no sabes lo que hace

Mientras algunos hablan de Touch, la nueva serie de Fox, yo sigo de cerca a mi nuevo programa favorito: la cocina emprendedora que se ha armado  en Nxtplabs.  Si en el capítulo pasado teníamos a un Noel Poler desenfadado  que sin el menor tapujo apuesta al copy/cat como la estrategia más adecuada para los emprendedores latinoamericanos,  hoy la aceleradora argentina nos trae en su vídeo dos rounds sin desperdicio.

Primer round:  Poderosas Afroditas

La primera parte de este episodio es el resumen del evento ” Ladies who launch”  donde mujeres que han fundado sus empresas hablan sobre sus productos y las particularidades de emprender en un medio donde los hombres son mayoría.

Mientras para algunas existen características específicas y valores concretos que las mujeres aportan al liderazgo  de sus compañías, para otras es un tema fuera del guión. Lorena Díaz Quijano, directora de la CACE, lo resume  en primera persona: ” Yo no me pensé como mujer dentro de este ámbito, directamente hice lo que tenía ganas de hacer, sin fijarme si era hombre o mujer”…. una línea en la que perfectamente podemos reemplazar la palabra mujer por latinoamericano, ¿ no creen?

Segundo Round: Coaching hasta que duela

En el segundo bloque,  el plato fuerte lo  protagonizan Gonzalo Costa y Ariel Arrieta  que llevan a sus emprendedores socios hasta las cuerdas. Utilizando una metodología en base de preguntas provocan un KO técnico, para luego poner un plazo  sumamente exigente para los parámetros esperados por los fundadores de t-Art, Marco Zuin y Pablo Guillarices.

En el video se puede  evaluar la dificultad que muchos emprendedores tenemos para identificar los puntos más importantes a la hora de vender nuestra empresa, de encontrar su diferencial. Solemos recitar 25 cosas distintas como si el asunto se basaría en la cantidad antes que en la calidad que diferencia.  ¿ A quién no le ha pasado?

En la sesión se respira tensión  entre los mentores y emprendedores.  Aterrizaje forzado y necesario para que la consecución de objetivos sea posible. Desde ahora todos vamos contando los días  para ver si el equipo de t-Art logra desarrollar el producto y ponerlo on line dentro de su plataforma. Y como en la serie de que protagoniza Kiefer Shuterland, el conteo regresivo, ya comenzó.

Les dejo el video (en primicia) aquí…

Imagen de previsualización de YouTube

No comments yet.

Deja un comentario