DropGifts que te permite enviar giftcards vía Facebook, llega a Latinoamérica

LOGODROPGIFTS-1

Con el objetivo de innovar en la forma de hacer regalos nació la plataforma de social gifting, DropGifts, una empresa de origen alemán con presencia en 25 países que ofrece un mix de social media y gift cards a partir del estudio de tendencias de los usos que se le da a la más popular de las redes sociales.

“Para los usuarios representa una alternativa fácil y cómoda para hacerse regalos en ocasiones especiales y poder agruparse con otros para hacer regalos más grandes, mientras que para nuestros socios representa un canal para atraer clientes directo a sus tiendas y posicionar su marca fuertemente en redes sociales. De esta manera, somos un canal de marketing sumamente efectivo para alcanzar su público objetivo”, explica Rodrigo Legües, quien lidera el equipo DropGifts en Chile.

A través de este nuevo uso de Facebook, los smartphone y el e-commerce, DropGifts pretende llevar el concepto de regalos friend-2-friend a un nuevo nivel de uso, proyectándose como la herramienta más fácil, rápida y eficiente en un comienzo para regalar en cumpleaños y, en una segunda etapa, en todo tipo de celebraciones con el objetivo de que en cualquier día del año quien necesite hacer un regalo cuente con todos sus beneficios.

DropGifts es un proyecto global que ya cuenta con presencia en Europa, Estados Unidos, Japón y Brasil, donde ya se han sumado marcas que les han confiado cumplir el rol de ser su canal de distribución online.   

Tuve la oportunidad de entrevistar a Rodrigo  acerca de cómo está estructurado el negocio de Dropgifts:

 Cuál es el modelo de negocio de DropGifts? ¿Con qué share de cada tarjeta se quedan ustedes o cómo funciona?

 Para los usuarios DropGifts representa una alternativa fácil y cómoda para hacerse regalos en ocasiones especiales y poder agruparse con otros para hacer regalos más grandes. Además les permite aumentar el valor del regalo al proporcionar todos los días una cantidad seleccionada de Gift Cards gratuitas de nuestras marcas asociadas.

Para nuestros socios, DropGifts representa un canal para traer clientes directo a sus tiendas, a la vez que posicionan su marca fuertemente en redes sociales. De esta manera, somos un canal de marketing sumamente efectivo para alcanzar su público objetivo.

¿ Qué proyección de ganancias tienen con dropgifts?

El mercado de las gift cards es un mercado de gran crecimiento en Chile y por lo tanto muy atractivo para nosotros. Apuntamos a ser líderes en este nuevo segmento, desarrollando la categoría de regalos vía redes sociales. Nos proyectamos a ser la primera opción de los consumidores cuando piensen en hacerse regalos.

¿Cómo funciona? 

Los usuarios en Chile y Argentina  que quieran regalar a alguien en que esté en el país, pueden acceder al sitio de DropGifts con su cuenta de Facebook o directamente desde esta red social a la aplicación que implementará DropGifts.

Una vez ahí, se pueden revisar los amigos que están o estarán de cumpleaños. De acuerdo a la ubicación de quien recibirá el regalo, DropGifts ofrecerá de una selección de las gift cards y sus marcas.

Cuando el regalo es enviado, se publica en el muro del cumpleañero dando también la posibilidad a sus demás amigos de sumarse a éste y aumentar su monto.

 Quien recibe el regalo con tan sólo un click ingresa a la plataforma, a su cuenta de DropGifts, donde encontrará el código con el que deberá canjear su regalo ya sea llevándolo impreso o, aún más cómodo, en su smartphone….  Voilá!