Argentina: Primer Hackday en América Latina se celebrará en Buenos Aires

hackday

En menos de un mes, la HackDay Foundation – organización sin fines de lucro focalizada en organizar hackathons en ciudades seleccionadas alrededor del mundo con el fin de promover el desarrollo de los ecosistemas tecnológicos-, llevará a cabo el próximo 12 y 13 de Mayo, el primer HackDay de América Latina en la ciudad de Buenos Aires.

Los HackDays implican la celebración de la cultura digital y sirve como plataforma para el crecimiento y desarrollo de la comunidad tecnológica local. HackDay Buenos Aires será posible con el patrocinio de empresas como Fnbox, MercadoLibre, NXTPLabs, Nazca Ventures, Senzari y Quotidian.

A este evento asistirán 60 desarrolladores y diseñadores, que serán previamente seleccionados de acuerdo a su experiencia y talento. Los participantes que se hayan registrado en el sitio y sean seleccionados , trabajarán el fin de semana en las oficinas de MercadoLibre, y durante ese tiempo, desarrollarán un producto tecnológico que les permita competir por un premio de  USD $4,000 de parte de Quotidian Ventures, para desarrollar su producto.

El HackDay se hace días previos a la llegada de Geeks On A Plane a tierras argentinas el 18 de Mayo, después de visitar otros países latinoamericanos como México. Los 5 finalistas del HackDay, podrán presentar sus proyectos durante un evento privado en las oficinas de NXTP Labs, ante un jurado conformado por Ariel Arrieta (NXTP Labs), Hernán Kazah  (Kaszek), David  McClure  (500 Startups), Daniel Rabinovich (MercadoLibre), Vanesa Kolodzej (Nazca Ventures) y Pedro Torres (Quotidan), quienes elegirán a un ganador.

Este evento es una oportunidad única para ganar un premio económico que ayude en la finalización de tu startup, y además conocer a posibles y potenciales inversores de importancia mundial.

Sobre este HackDay, Demián Bellumio -Fundador de HackDay Foundation-  comentó:

Tal y como el evento anterior de HackDay en Miami, este evento durará un fin de semana, que estará lleno de geeks, diseñadores, grandes mentores, deliciosa comida, increíble cobertura de prensa y hackeo sin parar.

En el HackDay Miami, se contó con 40 lugares, ahora son 60, por lo que la oportunidad de ser seleccionado es mayor, pero es necesario que te registres cuanto antes. No te pierdas el HackDay Buenos Aires.