Menu Superior

Art Project de Google llegó a Colombia

Una muy buena noticia para los amantes del arte en Colombia se dio a conocer el día de ayer. Se trata del interesante proyecto colaborativo de Google, Art Project que llega a este país con la inclusión de 128 obras del Museo del Oro y 105 del Museo Botero del Banco de la República.

Google Art Project, la forma más interactiva y divertida de vivir el arte plástico/visual, ha venido integrando nuevos países y galerías dentro de las que se encuentra Colombia con creaciones artísticas nacionales que a partir de ahora podrán conocer y disfrutar los amantes del arte del mundo entero.

Con un solo clic, los apasionados de lo artístico disfrutarán de la colección del Museo Botero y el arte precolombino del célebre Museo del  Oro.

Desde ya más de 30.000 obras de arte están disponibles online en alta resolución para ser admiradas por todos los usuarios, además, podrán navegar en Google Art Project  y realizar búsquedas filtrando por nombre del artista, la obra de arte, la  expresión artística de la que se trate, la ciudad o la colección en la que esté incluida, entre otros aspectos. A su vez, Google+ y los hangouts están integrados al sitio, de modo tal que los usuarios pueden crear sus galerías personales y compartirlas desde sus perfiles en Google+.

En su primera versión, Art Project solo albergaba cerca de mil objetos. No obstante, en su afán de crear un acercamiento entre el arte y  el público mundial, se han incorporado un gran número de piezas de museos latinoamericanos: más de 1.200 obras expuestas en 10 museos de 5 países.

“…este hecho permite a Colombia mostrar al mundo el arte que produjeron las comunidades asentadas hace algunos siglos en el país y exponer la técnica del Maestro Botero, reconocido internacionalmente por su tratamiento del volumen y del color. Ambas colecciones son parte del patrimonio  de los colombianos custodiado por el Banco de la República y que  ahora estará al alcance de los usuarios del mundo entero”.

Comentó Ángela Pérez, Subgerente Cultural del Banco de la República.

Por su parte, Laura Camacho, Gerente General de Google en Colombia, se señala que:

 ” la inclusión de estos dos importantes museos colombianos en Art Project es una gran ventana al mundo a través de la cual las creaciones artísticas del país podrán ser expuestas y conocidas por el público de Internet a nivel mundial”,

Además, Laura expresó su deseo porque en un futuro cercano puedan ser incluidas otras colecciones.

Es de destacar como la tecnología de Google se une con la cultura y el arte para ofrecerle a sus usuarios las mejores creaciones artísticas del planeta, promoviendo todas y cada una de las más destacadas obras de cada país.

No comments yet.

Deja un comentario