The App Date Bogotá: Para los profesionales y amantes del mundo mobile

appdate-bogota

La próxima semana se celebrará por primera vez en Colombia, el encuentro de referencia para profesionales y apasionados del mundo de las aplicaciones, The App Date Bogotá,  un evento pensado para compartir conocimientos y experiencias en torno a todo lo relacionado con el progresivo mundo de las Apps y la tecnología móvil.

El formato, consiste en una serie de “citas” en un entorno vanguardista en el que convergen cerca de 200 personas con un propósito en común: saber más.

The App Date, ofrece un  espacio ideal para conocerse, hacer negocios y producir ideas sobre apps. Las citas serán el tercer lunes de cada mes de 8 a 9 pm, iniciando a partir del lunes 16 de Abril y contarán con la participación de 3 ponentes quienes hablarán del tema de las Apps con un objetivo claro: motivar, inspirar y crear. Emprendedores, empresas y artistas serán los protagonistas de este interesante encuentro.

Esta iniciativa española que se ha venido replicando en las principales capitales del mundo, llega a Bogotá a fin de consolidarse como el evento de referencia en el ecosistema de Apps en Colombia.

Los participantes del The App Date, vivirán una experiencia única llena de:

Conocimiento gracias a los expertos de diferentes disciplinas que exploran el universo de las aplicaciones desde diferentes perspectivas.

Co-creación a través de la conexión, el intercambio de ideas y el networking. Elementos fundamentales para The App Date.

The App Date Bogotá, no quiere ser un congreso nacional de aplicaciones móviles sino ser como una sala de una casa grande donde puedan reunirse cómodamente 200 personas para que se interrelacionen, hagan amigos y compartan sus puntos de vista en torno al revolucionario universo de las aplicaciones móviles. Y todo esto a la luz de exposiciones dictadas por conferencistas de alto nivel en el tema, entre los cuales se destacan:

Jacobo Bergareche (Londres 1976)

Confundador de The App Date. Estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y Writing, Literature and Publishing en el Emerson College de Boston. Entre 2000 y 2004 trabajó como diseñador gráfico y publicista, y de 2004 hasta 2011 ha sido productor y guionista de ficción para televisión, periodo en el que creó, produjo y escribió cinco series de televisión para canales españoles como TVE1, Antena 3, Cuatro y ETB2.

En octubre de 2010 fundó The App Date y Wake App, productora de apps que en el último año ha desarrollado varias apps en el terreno de la medicina, la música y el turismo.

Claudia Obando

Colombiana. Líder de la Iniciativa APPS.CO del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Dentro de su experiencia se resalta haber sido Directora del Programa de Emprendimiento de Base Tecnológica y del Programa de Gestión de la Innovación Empresarial de Colciencias. Su experticia se centra en temas de innovación y emprendimiento, comercialización de resultados de actividades de Investigación y Desarrollo Tecnológico, así como en análisis de Redes Sociales para la innovación en Pymes.

Proyectos Satélites

El App Date en Colombia no viene solo. Esta iniciativa trae consigo varios proyectos satélite que reforzaran el ‘ecosistema app’ en todas sus vertientes:

El App School, encargado de dar cursos de formación  a empresas y a particulares, tanto neófitos en este campo como grandes profesionales con ánimo de aprender más.

El App Jam, destinado al mundo musical y a todos los artistas que hacen música con aplicaciones. Se harán conciertos, presentaciones y jam sessions todo hecho con apps.

El App Nest, destinado al mundo empresarial . Por medio de ‘speed meetings’ y jornadas de ‘design thinking’ el App Nest encargara de unir a desarrolladores con empresas intersadas en recibir proyectos e ideas para aplicar en sus negocios.

El App Photo, creado para los amantes de la fotografía hecha con apps.

El App Festival, que se celebrara una vez al año durante 3 días, y que irá dirigido al gran público, con presentaciones, conciertos, exposiciones, stands, baile….todo hecho pura y duramente con apps.

Todas las tecnologías son bienvenidas en el evento Symbian, iPhone, Blackberry, Windows Phone o Android, pues lo que realmente interesa es el potencial que existe en Colombia a nivel de desarrollo de apps y sobre todo en un país que cuenta con un ecosistema virtual extenso y lleno de oportunidades de negocio, desarrollo y conocimiento, razón por la que el App Date Bogotá es la oportunidad perfecta para estar actualizados, informados y por qué no, encontrar la posibilidad de comenzar a generar las directrices en la región.

Así que si eres un apasionado de las apps, no te quedes por fuera de este maravilloso encuentro. Las inscripciones están abiertas por lo que te recomendamos visitar la web oficial del evento.