StartUp University: 48 horas de simulacro emprendedor

StartupUniverisity_2

Los primeros meses suelen ser el gran desafío en la creación de una startup. Idear, diseñar un plan de negocios, planificar, conformar equipos, delegar, presentarse ante un potencial inversor son sólo algunas de las habilidades que el emprendedor o el equipo emprendedor debe adquirir en estas primeras etapas.

Orientado a  nuevos profesionales, estudiantes del último año y entusiastas del diseño, desarrollo, marketing y negocios web que quieran explorar como es emprender en la Web, la Startup University se propone un simulacro de armado de un emprendimiento online.

En un ambiente controlado que cuenta con la supervisión  de un equipo de profesionales y acompañados por mentores expertos en diferentes áreas, los participantes experimentaran en 48hs, el trabajo equivalente a los primeros meses en el armado de una startup web, desde la idea hasta la presentación ante inversores.

La principal diferencia frente a otros hackathons tiene que ver con el foco en ambientes universitarios: combina bases tanto teóricas como prácticas, no contiene supuestos (es decir, no apunta de manera excluyente a personas del medio tech) y su foco es Latinoamérica, con fuerte hincapié en la idiosincrasia y el contexto regional que condiciona de manera particular a los emprendedores locales.

En el staff de docentes que encaran esta experiencia están emprendedores como Agustín Palloti de Geelbe, Maximiliano Kraszewski de Psicofxp.com,  Nicolás Bortolotti de Google Latinoamerica Developers Relation y Diego Jolodenco de Cupónica.

La experiencia se divide en 3 partes: Idear y formar equipos; Construir y Presentar. Así mismo la componen tres tipos de experiencias: Capacitación Teórico / Practica;  Mentorias y Networking

La propuesta está dirigida a personas pertenecientes al ambiente de diseño, desarrollo, marketing y negocios que quieran emprender en la web.

La primera edición pactada en principio para el lunes 16 y martes 17 de abril en la Universidad de Palermo, en Buenos Aires ha sido reprogramada. En Pulso Social confirmaremos en los próximos días la nueva fecha del evento. Más información aquí

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa