Talent Surfers: para aprender o dictar clases presenciales en tu ciudad

Talent-Surfers-post

Eres de los que prefieres aprender o compartir tu conocimiento presencialmente en vez de hacerlo virtualmente, pero no encuentras cómo proceder sin tener que ir a una entidad o institución a ver si ofrece lo que realmente buscas.

Muchas  veces tenemos la motivación de aprender algo, o en otro caso deseamos compartir nuestro conocimiento respecto a un tema específico pero no encontramos el espacio, ni las personas adecuadas para tal fin. Pues bien, existe un nuevo servicio online pensado para facilitar el contacto entre personas que desean aprender o compartir su conocimiento presencialmente.

Se trata de Talent Surfers, una red social que nace en Colombia como la comunidad donde puedes aprender, enseñar o solicitar clases presenciales en tu ciudad de una manera sencilla y efectiva.

Aún en fase beta, este servicio online pretende facilitarles tanto a las personas que quieren enseñar como a las personas que quieren aprender la posibilidad de ponerse en contacto directamente sin necesidad de recurrir a la costosa intermediación de las instituciones.

En Talent Surfers podrás:

Aprender  y explorar todo tipo de clases cerca a tu ubicación geográfica además de poder seleccionar sesiones de capacitación con base a tu disponibilidad horaria y presupuesto.

Enseñar un tema en particular referente a un área especifica conforme a tu tiempo libre y asignar un precio competitivo por dicha labor. Además de ir ganando reputación como facilitador gracias a las opciones de calificación por parte de los usuarios o aprendices.

Solicitar una clase que se ajuste a tus necesidades.

El servicio es completamente gratuito e iniciarse en la comunidad es  muy sencillo. Solo basta con registrarse y de acuerdo a tu perfil (profesor o aprendiz) seguir los pasos que la misma plataforma te guiará.

Si lo que quieres es enseñar un tema en algún lugar específico de tu ciudad, pues podrás crear un curso y encontrar estudiantes. Cómo profesor puedes compartir los detalles del curso y tus propias habilidades, así como los materiales que se requieren como pre-requisito. Además, puedes establecer  un horario en el que puedes dictar la clase y asignar el costo que consideres razonable para esta. Si lo que buscas es aprender algo, solo debes ingresar al sistema, buscar entre las categorías que ofrece Talent Surfers, seleccionar la clase que más te llame la atención y hacer la reserva si desea asistir. La búsqueda te permitirá encontrar cursos de acuerdo a tu disponibilidad y presupuesto. Si por algún motivo no  encuentras el curso que buscas o el horario de los cursos no se ajusta a tu disponibilidad, no hay problema, la plataforma de Talent Surfers te permitirá  solicitar cualquier tipo de clase en el horario de tu preferencia  y asignar el precio que estarías dispuesto a pagar por recibirla. Las partes, tanto aprendices como tutores, podrán acordar el lugar o ubicación donde se dictará la clase.

Observaciones

Registro e Inicio de Sesión

Iniciarse en Talent Surfers es muy fácil. Sin embargo, el obligar al usuario a utilizar su cuenta de facebook para registrarse y loguearse, seguramente habrá espantado a más de uno. Dicho de otra forma, si no tienes cuenta de facebook, no te gusta facebook  o eres más activo en otra red social de tu preferencia, pues simplemente no eres bienvenido al servicio, por lo menos de momento. Esperamos que el equipo detrás de esta nueva comunidad online, considere involucrar al resto de la web social o mejor aún utilizar otras alternativas para validar usuarios.

Al consultarles al respecto, la respuesta fue:

Es por seguridad de las personas. Poder saber quién es el profesor y el estudiante es muy importante para nosotros.

El tema de la seguridad es comprensible, sin embargo pienso que Facebook no es la plataforma más fiable para validar usuarios, de hecho es la que más perfiles falsos posee entre sus más de 800 millones de usuarios registrados.

Compartir solicitudes

Al navegar por las solicitudes de usuarios que desean aprender algo, no hay forma de compartir dicha solicitud. Esto tiene que ver más con la posibilidad de poder reenviar una solicitud sobre un tema que un amigo o conocido domina y que quizá le pueda interesar enseñar ese tema que se está solicitando bajo ese costo por hora y llegar a cubrir esa necesidad. Esto además, ayudaría a que la comunidad creciera más rápido.

Transacciones

Cuando un profesor y un estudiante logran dictar y recibir una clase, Talent Surfers no interviene en la transacción económica. La pregunta es, ¿Entonces cómo se ejerce control entre las transacciones pactadas? Si no existe un ente de control para las transacciones, sino se especifican formas de pago concretas, lo más seguro es que un solo usuario que no cumpla con lo pactado, desatará un boca a boca negativo, y no precisamente sobre alguien en especifico, sino directamente en Talent Surfers.

Por otra parte, los usuarios deben tener presente que TALENT SURFERS no garantiza ni se responsabiliza por la calidad de las clases brindadas ni por las habilidades o conocimientos de profesores o estudiantes. El servicio únicamente se concentra en facilitar la comunicación entre usuarios. A la final, el servicio tiende a parecerse a un tipo de “mercado libre del conocimiento” donde profesores y estudiantes subastan sus necesidades de enseñanza-aprendizaje a nivel presencial a una tarifa por hora.

Utilidad ideal para aprender o enseñar aquello que virtualmente no sería tan fácil

Talent Surfers, sin duda es de gran ayuda para coordinar espacios de enseñanza-aprendizaje en aspectos que en la vida online resultan complejos de trabajar. Por ejemplo, una clase de tango, un curso de peluquería, Artes Marciales, entre otras disciplinas que resulta más productivo si se trabajan presencialmente que con video tutoriales en YouTube.

Así que si deseas aprender algo, o bien si buscas ganar algo de dinero extra compartiendo tu conocimiento, Talent Surfers podría ser de gran utilidad para ti.