Fontacto: Paso firme en el ecosistema emprendedor mexicano

paso

El equipo integrado por Ricardo CaciqueDaniel MartinezJoaquín Martínez y Toño del Río, es el responsable de una startup que va por excelente camino: Fontacto.

Platiqué con Ricardo Cacique sobre su paso por Mexican VC y la nueva etapa que están emprendiendo después de  graduarse; lo que viene para Fontacto, ya que sin duda están caminando con paso firme dentro del ecosistema emprendedor mexicano  y con alcances internacionales.

Ricardo describe Fontacto de la siguiente manera:

El conmutador virtual que ayuda a emprendedores y pequeños negocios a sonar más profesionales y a tomar las llamadas de su negocio donde sea que se encuentren. Obtienes un número virtual (escoges la ciudad), un mensaje de bienvenida personalizado y puedes redireccionar tus llamadas o las de tu equipo a líneas fijas, celulares, nextel o skype.

El lanzamiento oficial del sitio fue el 18 de Febrero de este año, pero para llegar a esa fecha, hubo arduo trabajo y el haber sido parte de Mexican VC dejó una huella significativa en ellos, que ahora se ve reflejada en su producto, y Ricardo me dice sobre su experiencia en Mexican VC:

Para nosotros fue una gran oportunidad que nos puso en el ojo de Silicon Valley, no sólo es un fondo de capital, te aportan experiencia (a través de mentores que ya tuvieron éxito o que son expertos reconocidos en su área), las herramientas y hasta contactos. Ellos no te hablan de lo que se puede llegar hacer, te lo demuestran. Son un hub que pone recursos a tu alcance para que no tengas pretexto en pulir tu producto y salir probarlo en el mercado.
Con el esfuerzo en conjunto logramos hacer una realidad lo que ves en posts en internet acerca de otras startups que van avanzando.

Y ahora que concluyeron esa etapa, nuevos objetivos se fijan para este equipo mexicano, como lo es participar en el Demo Day de 500 startups -en el que otra startup mexicana también fue seleccionada-, que se llevará a cabo el 17 y 18 de Julio y prepararse para presentarse ante el panel de jueces de EMPRENDEDOR 2012, organizado por CNN Expansión, y en el que se encuentran dentro de los 20 finalistas, con lo que tendrán acceso a tres rondas de mentorías gratuitas con expertos en la gestión administrativa y emprendimiento, con el objetivo de contribuir y fortalecer sus modelos de negocio.

Otras metas a corto plazo de Fontacto son incrementar su cobertura en más ciudades de México y expandirse a Latinoamérica, así como tener un mayor acercamiento a freelancers,  PyMES, emprendedores.

Desde PulsoSocial ¡les deseamos éxito en esta nueva etapa!