Escapeswithyou.com: ofrece emociones a la medida para viajeros expertos

Cambiar la manera en la  que sueles viajar, es la promesa de varias startups enfocadas en la industria turística. El menú desde ofrecer descuentos sea desde mejores tarifas aéreas como es el caso de Despegar.com, a buscadores de hoteles y facilitación de alojamiento como Inbed.me, hasta redes sociales de viajeros que juntan para conocer un destino. No obstante son pocos  los que realmente han logrado cambiar nuestra percepción de la planeación o compra de un viaje.

Escapeswithyou.com y uno de sus co-fundadores, el ecuatoriano  Miguel Torres,   prometen enfocarse en el viajero y ofertarnos precios especiales y selecciones de experiencias personalizadas a partir del data mining obtenido a partir de las redes sociales dentro de un contexto de “gamification”. Esta promesa no es cualquier cosa.

Al día de hoy se encuentran cumpliendo el proceso de aceleración en Startup Chile. Curiosamente Escapeswithyou.com tiene un equipo obtenido a partir de las redes sociales. Son ya ocho personas en el equipo y dos de ellas han sido más desarrolladores de videojuegos que de aplicaciones, lo cual augura que la promesa de su propuesta de valor forzosamente tenga contenido o mecánicas de juego.

El target del  emprendimiento son jóvenes profesionales de 22 a 45 años acostumbrados a realizar compras on line.
Dentro de los  cuatro tipos de viajeros en función de su actitud hacia el viaje: convencional, entusiasta, intrépido y experto,  este grupo emprendedor hace foco en los dos últimos,  pues son los más acostumbrado a armar su viaje en línea.

¿Cómo esperan hacer dinero son su modelo de negocio?

En esencia, si muy parecido a los otros modelos de negocios de descuentos de servicios y compras grupales. Escapeswithyou quiere,  identificar las mejores experiencias a ofertar a sus suscriptores, ubicar los proveedores de experiencias y una vez alcanzado el número deseable de viajeros para esa experiencia, venderla.

De la venta se obtiene un share,  que dicen haberla logrado en sus primeras propuestas hasta el 30-37%, por ejemplo con ese “hostalito de ensueño” que se enfoca más en darte la experiencia que el servicio de hospedaje.

El éxito del negocio será generar alianzas estratégicas de largo plazo y saber generar la confianza en el target de viajero que puede interesarle este tipo de servicio.

Con pocos meses, un buen equipo, una idea con un posible “océano azul” donde competir, un equipo orientado a la jueguificación y fuerte en medios sociales comenzará a hacer presencia.

¿Ustedes comprarían un  escape en línea?

Acerca del autor

Jorge Suárez

Blogger at Pulsosocial.com, full time ideator & investor in Content/Tech based businesses at Starke.mx, Co-Founder of CloudsourceIT.com Occidente, Game lover, Eternal Phofilmusigner junior, Serial Innopreneur/Biz Designer, Professional Speaker and Consultant who wants to be Passion Personified! @jorgefsb