[VIDEO] “Tenemos muchísima mayor probabilidad de éxito con modelos ya probados y replicándolos”

Noel

Esta última semana las empresas incubadas por Nxtplabs recibieron la visita de Noel Poler, partner de CEDEL International Investments, y quien ha realizado inversiones en empresas como Psicofxp, Soi, la aceleradora digital 21212, Latinlists, entre otras.

Allí en una franca conversación, este empresario venezolano ahora centrado en el mundo de la comunicación audiovisual,  compartió sus perspectivas acerca de qué es lo importante a la hora de llevar adelante una empresa. Su visión es más allá de la idea, un buen equipo se define con por su buena ejecución del proyecto . ” Yo he visto las peores ideas del mundo bien ejecutadas”

Estoy convencido de que las grandes ideas, el 99,9%  las van a crear en Silicon Valley, en Israel, en Londres o París.  Tenemos muchísima mayor probabilidad de éxito y la relación retorno -riesgo es mucho más atractiva con un modelo que ya está probado y replicándolo” aseguró Poler, sobre el famoso copy/cat.

Algo con lo cual Wenceslao Casares, no se mostró muy entusiasta en una charla anterior.

En una segunda etapa,  Ariel Arrieta y Gonzalo Costa, hablaron con los emprendedores sobre la metodología de Lean StartUp, creada por Steve Blank.  Donde se destaca, la importancia del estado de start-up de una empresa. No se trata de una empresa chiquita, sino de una fase de testeo y el punto más importante : cómo encontrar valor diferencial de cara al cliente.

Acá el video de lo que sucede en una de las aceleradoras más dinámicas de América Latina