Potatoss, la primera Startup tica incubada por DreamIT Ventures

Potatoss2

Las buenas noticias continúan llegando desde el equipo de desarrollo de Potatoss, proyecto de la empresa costarricense SaborStudio. El día de hoy tenemos el gusto de contarles que el proyecto ha sido seleccionado por DreamIT Ventures, una conocida incubadora localizada en New York para acelerar y acompañar el crecimiento del proyecto.

El anuncio viene acompañado de $15 mil, los cuales la incubadora proporciona al equipo para costear los costos de ir a New York durante tres meses para continuar el desarrollo del proyecto. El equipo dará este importante paso a partir del próximo 15 de Mayo y estarán concentrados hasta mediados de agosto. Al final del proceso, el proyecto será presentado como parte de las actividades de la incubadora ante un grupo de potenciales inversionistas. Saborstudio anunció en su blog oficial, que DreamIT Ventures es un nuevo socio del proyecto, adquiriendo el 6% de las acciones.

¿En qué consiste el juego?

[box]El objetivo es lanzar “Pota-toss” (personajes con una divertida cara de papa) y destruir a tu oponente, el cual puede ser otro humano en cualquier otra parte del mundo compartiendo la mitad de tu pantalla.[/box]

El primer proyecto costarricense en una incubadora de este tipo

Este es un importante paso no sólo para el equipo de SaborStudio, sino desde la óptica de todo un país: Potatoss.com ha sido uno de los primeros proyectos de su tipo en levantar una ronda de financiamiento por medio de KickStarter.com, en obtener menciones de gran relevancia en medios tan conocidos como TechCrunch, AndroidPIT.com, y con este nuevo anuncio el proyecto genera la agradable noticia de haber sido aceptado en una incubadora como DreamIT Ventures, siendo el primero proyecto costarricense en lograr una incubación y financiamiento de este tipo.

El esfuerzo por ser acogido por una incubadora de este nivel se viene gestando dentro del equipo desde hace algunos meses, un primer intento se había dado ante I/O Ventures de San Francisco donde el equipo alcanzó las rondas finales en el proceso de selección.

Esperamos muchas y buenas noticias de parte del equipo después de estos tres meses de trabajo.

Acerca del autor

Ricardo Arce

Emprendedor de las agencias web @igdonline (CEO) y @quazarcr, en Costa Rica. Formación en Gestión de la Innovación Orientada al Mercado (Unisersität Leipzig, 2011), Bach y Maestría en Informática (UCR) y Adm. de Empresas (UNED). Ha sido Director de la Carrera "Desarrollo de Sitios Web" (UCreativa, 2008) Profesor de Comercio Electrónico (UNA, 2005). Expositor en i4is, DrupalCamp y Seminario Transcyberiano, entre otros. Co-Organizador de @BarcampCR. Twitter: @jrarce