Menu Superior

Ombushop: ofrece el 30% de comisión por clientes referidos

Muchos piensan que  si  un negocio necesita armar su propia tienda on linea  a la medida, debe pagar una suma importante de dinero y luego aprender a usarla.  Desconociendo que existen nuevas ofertas en el mercado latinoamericano que facilitan la creación de este servicio asociado a un negocio de venta directa.

En el caso de Ombú Shop,  que  obtuvo el quinto lugar en la elección de los 10 emprendimientos más prometedores de América Latina en el certamen del PS10,  se trata de una plataforma centrada en la modalidad de e-Commerce as a Service, en la que sin necesidad de instalación de software, el usuario puede  armar su tienda on line en 3 pasos muy simples, sin requerir conocimientos de programación.

Al igual que Tienda Nube, de la cual les hablé en un artículo anterior, Ombú Shop es una plataforma de ventas on line diseñada especialmente para PyMES y emprendedores que desean ofrecer sus productos a través de Internet, gracias a una solución autogestionable e instantánea.

Totalmente customizable,  el servicio permite  modificar el HTML y CSS fácilmente , además de estar pensada como una plataforma abierta y extendible, gracias a la  API de plantillas Liquid.  Un diferencial importante es que no es necesario armar un entorno local para customizar las tiendas, todo se maneja vía web a través de la API de diseño que ofrece la herramienta.

Como estrategia para dar a conocer su servicio, Ombú Shop ha lanzado para los mercados de Argentina, México  y Chile su Programa de Partners, que ofrece 2 ventajas:

  • Las empresas o individuos que participan en el Programa ganan el 30% de todos los ingresos generados por las tiendas que construyan.
  • Los diseñadores ahorran mucho tiempo una vez que empiezan un proyecto como partner.
La estrategia de Ombú Shop apunta entonces a fidelizar a los diseñadores y desarrolladores contratados por marcas y tiendas para la puesta a punto de sus tiendas on line. El objetivo es convertirse en una herramienta de negocios que facilite la generación de ingresos para los profesionales encargados de brindar el servicio.
Los planes y precios de Ombú shop van desde los USD 16 a los USD 46 mensuales, según la cantidad de productos que del usuario requiera subir a la tienda.
El modelo de negocio de Ombú Shop  está armado de la siguiente forma:
1. Comisión por cada venta online. (de 1% a 3%)
2. Precio mensual de uso de la plataforma. (de $69 a $199 por cada shop, según el plan)
3. Planes especiales por caudal de ventas y visitas para clientes que lo requieran. (empezando en $500/mes)
4. Servicios VIP para clientes con necesidades especialesOmbú Shop gana por cada tienda que se suma a la plataforma. Mientras más tiendas haya, mayores serán los ingresos.
El emprendimiento está basado en Buenos Aires y  se encuentra conformado por Ernesto Tagwerker, Founder & Lead Developer,  Claire Pelletreau, Marketing Manager y Lucas Mourelle, Lead Designer.  Actualmente se encuentran abiertos  a recibir inversión que apoye su plan de crecimiento en la región.

2 Responses to Ombushop: ofrece el 30% de comisión por clientes referidos

  1. Ernesto abril 9, 2012 at 3:02 pm #

    ¡Muchas gracias por el artículo!

    Les paso el link directo para que lean más sobre nuestro Programa de Partners:
    http://www.ombushop.com/partners

    ¡Esperamos seguir revolucionando el eCommerce en América Latina de la mano de todos nuestros partners/diseñadores web!

  2. Maca Lara-Dillon abril 10, 2012 at 9:21 pm #

    Felicitaciones Ernesto por esta nueva fase en el crecimiento de Ombú Shop!

Deja un comentario