Encontrar imágenes para tus sitios, artículos o publicidad, no es tan complicado

cameraaa

En Internet encontramos muchas imágenes , pero  eso no significa que automáticamente están disponibles para nuestro uso. En un artículo anterior, Hans Steffens ya nos compartió 8 recursos on line donde encontrar imágenes gratuitas y con licencias de uso, ahora yo, actualizaré un poco dicha información con nuevos links y bancos de imágenes, que pueden resultar muy útiles para los profesionales web.

Justo en este momento, donde se lleva adelante  un importante debate sobre la propiedad intelectual, los derechos de autor, el uso arbitrario de obras protegidas, lo deseable es utilizar imágenes que no violen estos conceptos y que además podamos usar con la tranquilidad de que en un futuro nadie pueda acusarnos de plagio o alguna falta.

A continuación algunos bancos de imágenes que puedes utilizar sin temor de infringir leyes de derecho de autor:

Stock.XCHNG

De este sitio puedo decir que es el que más utilizo, para registrarte sólo requieres un nombre de usuario, tu mail y una contraseña. Una vez que te has loggeado, puedes iniciar la búsqueda escribiendo una palabra clave -de preferencia en inglés- y las imagenes que en su título contengan esa palabra, te serán desplegadas en una cuadrícula. Puedes obtener acceso a más de 1000 imagenes en una sola búsqueda, así que lo mas complicado será escoger sólo una. La mayoría de los archivos que encontramos son fotografías de alta calidad pero de igual manera hay dibujos e iconos.

FreeRange

Sólo toma un par de minutos registrarse, e inmediatamente puedes descargar imágenes. Al realizar una descarja, se puede dejar un comentario para el fotografo o incluso añadir el link al artículo o sitio en el que la misma será utilizada. Su colección es extensa y da la oportunidad de subir nuestras propias fotografías o crear un blog.

Vectorific

Si eres diseñador, entonces apreciarás mucho este site. En el encontrarás imágenes vectorizadas de muchas categorías: gente, iconos, patrones, etc. Lo mejor es que la búsqueda es directa y no necesitas registrarte, además de encontrar tutoriales dedicados a este tema, con los que podrás aprender como dibujar paso a paso el conector de unos audífonos, o como usar patrones para lograr ciertos efectos, los tutoriales también son gratuitos.

¿Para que utilizas las imágenes que buscas en Internet? ¿Que otros sitios te han sido útiles ?

Acerca del autor

Alexandra Ximenez

Escritora de contenidos web. Interesada y apasionada por todo lo relacionado con emprendimiento, social media, videojuegos y nuevas tecnologías. Early adopter -y fan- de las aplicaciones móviles.
Follow on Twitter: @aleximenez

  • Recientemente hemos emprendido una iniciativa enfocada en el sector del turismo en Colombia, relacionada con este tema. Se trata de un banco de imágenes de alta calidad, distribuidas bajo licencia Creative Commons (Atribución), para que las personas relacionadas con el sector del turismo, como agencias, touroperadores, hoteles, agencias de promoción, etc. puedan usarlas libremente (dando el crédito respectivo). El piloto ya empezó a funcionar y estamos subiendo las primeras imágenes en http://www.sanandres360.com (San Andres 360). Próximamente, vamos a comenzar a subir fotografías en 360º que pueden ser usadas libremente, también bajo la licencia CC, atribución.