InstaCover: Personaliza tu portada de Facebook con tus fotos en Instagram

instacover-entrada

Recientemente Facebook instauro su nueva interface de “línea de tiempo” o timeline para los perfiles tanto personales como de páginas en su red social.

De acuerdo con Facebook, el nuevo timeline le permite a sus usuarios la posibilidad de poder contar su historia de una forma más ágil y fácil de leer,  de manera tal que sus usuarios puedan resaltar ciertos mensajes memorables, compartir sus reflexiones, fotos y demás sucesos de su vida que desea compartir.

Una de las características más notables del timeline de Facebook es la portada, ese gran espacio en el que podemos colocar cualquier imagen para destacarla en nuestro perfil. El concepto adoptado por Facebook, pretende que el usuario pueda colocar allí cualquier foto o imagen que mejor lo represente, permitiéndole diferenciarla.

Esto significa que podemos personalizar este campo de nuestro perfil como más nos guste. Sin embargo, es posible llevar esa personalización a un nuevo nivel y todo gracias a un servicio llamado InstaCover.

Insta-Cover.com , es un nuevo servicio online que te permitirá personalizar realmente tu timeline de Facebook  a partir de tus fotos de Instagram totalmente gratis.

Usar InstaCover  es muy  fácil. Todo lo que necesitamos hacer es visitar Insta-Cover.com e iniciar sesión con nuestra cuenta de Facebook.  El servicio nos solicita que instalemos una aplicación de Facebook . Posteriormente el sistema nos llevará al sitio de Insta-Cover.com donde podemos personalizar nuestra nueva portada a través de la selección de fotos de Instagram que queramos.

Previa a la generación de la portada, InstaCover dispone de una especie de panel para crear nuestra cubierta de facebook a partir de categorías, ID de usuario de Instagram, palabras claves, elegir el diseño, el layout, el orden con la que deben aparecer las imágenes, entre otros detalles. Deberemos elegir entre las opciones disponibles y una vez terminemos de configurar la portada, podemos previsualizar la imagen resultante y guardarla.

El Collage de fotos que produce InstaCover se guarda automáticamente en nuestra cuenta de facebook en un álbum llamado: Insta Cover Photos. De esta manera simplemente en tu cuenta de Facebook deberás elegir el collage que más te gusta y establecerlo como la nueva portada de tu perfil y listo, tendrás un TimeLine personalizado con tus fotos de Instagram.

Observaciones del servicio

Aunque  es necesario instalar la aplicación de Insta-Cover en nuestra cuenta de Facebook , no es necesario ser un usuario registrado de Instagram ( que no olvidemos acaba de lanzar su servicio para Android) para crear fondos personalizados. La cuestión es que el usuario no sólo podrá utilizar las fotos de Instagram  de su cuenta personal, sino también otras fotos disponibles. Por ejemplo, si conozco el ID de algún otro usuario de Instagram, entonces  partir de este podría generar una imagen con las fotos más destacadas de dicho usuario y colocar este collage como portada de mi perfil.

En lo personal, no me gustaría encontrar un perfil de Facebook que tenga como portada mis fotos de Instagram, así que en este sentido pienso que InstaCover se queda corto a nivel de privacidad. Y es que incluso un usuario que no esté dentro de mis contactos de Facebook, podría usar mis fotos de Instagram para decorar su perfil, o hacer quien sabe que con esta Collage.

Otros dirán que intentar controlar este acceso a imágenes de otros , es una batalla perdida. Sin embargo sí pienso que existe una diferencia entre poder hacerlo y de alguna forma descuidarlo.  ¿ Qué opinas al respecto?

En general, salvo el tema de la privacidad que por cierto se queda bastante corto hasta en la definición de su política, me sigue pareciendo un opción interesante para  darle a nuestro perfil de Facebook un toque original.

Compártenos tu opinión dejando un mensaje en esta entrada.