México: Gobierno del DF y Blackberry lanzaron aplicación de alerta sísmica

sismodf

La Ciudad de México es famosa por sus museos -tiene la mayor cantidad a nivel mundial-, teatros, arquitectura, pero también lo es por su actividad sísmica.

Aunque los epicentros se registran en las costas de nuestro país, es en la Ciudad de México, donde ha ocurrido la mayor tragedia relacionada con un sismo. Los temblores -aún los de menor magnitud y duración-, traen el recuerdo de aquel 19 de Septiembre de 1985, y con ello el nerviosismo y preocupación sobre la posibilidad de que esto se repita.

El pasado 20 de Marzo se registró un sismo de 7.8 grados, que se sintió en casi todos los estados del país, pero cuyo impacto fue mayor en el Distrito Federal, al pensar que el intenso movimiento podría replicar al de hace más de 25 años.

Ahora una aplicación móvil llamada ALERTA SÍSMICA DEL DF fue presentada el 4 de Abril, desarrollada en conjunto por ingenieros del gobierno del Distrito Federal y de la empresa canadiense Blackberry, alertará a los ciudadanos en caso de un sismo mayor a 6.5 grados; cuando el Sistema de Alertamiento Sísmico emita la alarma sísmica; 5 segundos después, quienes posean la aplicación recibirán una notificación y podrán actuar rapidamente para evacuar, auxiliar o notificar a otras personas.

La aplicación ALERTA SISMICA DEL DF, puede ser descargada en AppWorld, la tienda de aplicaciones de Blackberry y también en la página del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, en donde está disponible para descarga directa al dispositivo o a PC.

De acuerdo al sitio gubernamental, algunas ventajas o beneficios que tendrán con la entrada de esta app son los siguientes:

 •Una mejor respuesta ante una emergencia.

•Organización en las casas, edificios, escuelas, barrios.

•Generación de una conciencia de Protección Civil

¿Qué opinan de esta aplicación? ¿Ya la descargaron?